Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

'Cuchillo' Herrera lanza iniciativa para ayudar a Julio Zamora

MÉXICO -- Consternado por la difícil situación que vive Julio Zamora, exmediocampista argentino que fuera figura en Cruz Azul en los años 90, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera ha convocado a exjugadores del futbol mexicano para que participen en un partido amistoso en pro del llamado ‘Negro’.

La idea del otrora defensa de Atlas, América y Necaxa surgió este martes y de inmediato sus compañeros de profesión respondieron al llamado. “La verdad es que estamos muy conmovidos por lo que le pasa a Julio. Todos fuimos compañeros de la misma profesión. Yo no jugué en Cruz Azul ni muchos otros que me han dicho que colaboran y aun así sentimos la obligación moral de tenderle la mano”, declaró Herrera a ESPN Digital.

Hace unas horas se reactivó en los medios mal precaria situación por la que atraviesa Zamora, director técnico en Bolivia, el cual sufrió el año pasado dos infartos cerebrales.

“Gente como ‘Gallo’ García, ‘Negro’ Santos, Fabián Estay, Cecilio, ‘Parejita’ López, Manolo Negrete, Erick Marín, Chuy Mendoza, ‘More’ Mosqueda, ‘Jagger’ Martínez, ‘Chispa’ Suárez, Pedro Duana, Ramiro Romero han respondido que están listos; hasta el ‘Ratón’ Zárate desde Argentina me dice que viene. Voy a localizar a Carlos Hermosillo, pues sé que son buenos amigos; Julio lo hzio campeón de goleo”.

A pregunta expresa comentó que es muy difícil que acudan a su iniciativa jugadores en activo de la Liga Bancomer, ya que podrían lesionarse y tampoco quiere provocarle problemas a su respectivo equipo cuando está por disputarse la sexta fecha del Clausura 2018.

Comenta Herrera que el grupo de exjugadores que ha contactado, más otros que confía en recibir pronto respuesta, están dispuestos a no cobrar por jugar ni para viáticos. Tampoco lo harían exárbitros como Armando Archundia y Gilberto Alcalá, quienes han tenido re4spuesta favorable, lo mismo que el comentarista de ESPN Emilio Fernando Alonso.

Erick Marín, director del deporte en Tula, Hidalgo, le ha dicho que tratará de conseguir el Estadio 10 de Diciembre. Herrera señala que otros escenarios que serían ideales es el ‘Palillo’ Martínez “y buscaré a la gente de Cruz Azul para ver de qué manera apoya; sería grandioso si pudiéramos hacer el partido en el Azul”, agregó el ‘Cuchillo’.

Aclara que el apoyo hacia Zamora es incondicional y que “trataremos de que gente responsable y honesta sea quien junte el dinero que se recabe para que pueda llegar a las manos de Julio”.

Hoy, Ramiro Romero tuvo comunicación con Julio, quien sabe que gente de futbol de México ya mueve las cosas para ayudarle de alguna manera. “Espero hablar hoy mismo con él y decirle que cuenta con nosotros”, afirmó Efraín Herrera.

^ Al Inicio ^