<
>

André-Pierre Gignac busca su primer triunfo ante Jérémy Ménez

Getty Images

MÉXICO -- El América contra Tigres tendrá un toque francés en la cancha del Estadio Universitario con el primer juego en México entre André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez.

Ménez, quien se convirtió en el fichaje de renombre de las Águilas en el último mercado de transferencias, se enfrentará por primera ocasión ante André-Pierre en México, quien con tres años en México se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables de los últimos tiempos.

A pesar del primer encuentro que sostendrán en la Liga Bancomer, ambos galos se han enfrentado en varias ocasiones y el balance se inclina totalmente a favor de Ménez, por lo que el duelo podría ser la revancha para el hoy ídolo de los felinos.

La primera ocasión en la que chocaron fue en la temporada 2006-2007. Jérémy jugaba para el Mónaco y Gignac para el modesto Lorient. El resultado final fue un empate a dos tantos. El ahora jugador felino hizo dos asistencias y Jérémy marcó el empate global.

Los dos cambiaron de club con el correr de los años. Jérémy llegó al París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic, Verratti, Pastore, y compañía. André pasó al Olympique de Marseille, en donde buscó quitarle el dominio al conjunto parisino, pero contó con poca fortuna.

Ménéz tomó la ventaja en el Parque de los Príncipes. En dicho inmueble derrotó en tres ocasiones a APG y en esos tres cotejos marcó un tanto y puso una asistencia. Gignac se fue en blanco en sus estadísticas, ya que no marcó y tampoco pudo hacer pases a gol.

Este compromiso igual contará con la presencia de un francés más, Timothée Kolodziejczak, quien fichó con el cuadro de la UANL el pasado verano. A pesar de su historia por equipos como Lyon, Sevilla, Borussia Mönchengladbach o Niza, el defensa central de 28 años está lejos de alcanzar el protagonismo de sus connacionales.

Ménez se estrenó en la Liga Bancomer el pasado fin de semana al meter uno de los cinco goles del América vs Lobos BUAP y llegará con una clara superioridad ante Gignac, pues en los seis encuentros disputados frente al ‘10’ de Tigres cuenta con un saldo de tres victorias y tres empates. Gignac suma dos tantos en el torneo y buscará quitarle el invicto al conjunto capitalino en la fecha seis.