<
>

Almeyda busca "rebeldes" en sus movimientos; Alanís, al parejo

GUADALAJARA -- Matías Almeyda recalcó en conferencia de prensa el mal momento que vive Chivas, situación que reconoce afecta cómo lo perciben los medios y aficionados. Aún así, ya detectó problemas y a los jugadores que necesita para solucionarlos.

"Cuando los resultados no se dan, no estaré con una sonrisa, me pagan para esto y le dedico mucho tiempo", comentó después de revelar que la jornada 6 será parteaguas para los cambios en el plantel.

Aunque no tiene definidas las modificaciones que hará para esta jornada, asegura que han "identificado los problemas y hay que ponerlos en práctica".

"No sé si es desesperado, es incomodidad, la rebeldía a la derrota. Necesito rebeldes para cambiar este momento que vivimos, esa rebeldía para sacar personalidad y animarte a equivocarte", dijo.

Una de las novedades podría ser Oswaldo Alanís, quien confiesa "ha levantado este nivel que no tenía por no haber hecho pretemporada, ya lo veo muy parejo".

El defensa no realizó pretemporada luego de su disputa contractual con el club y no ha sumado minutos en el semestre, excepto con Selección Mexicana.

NO ENTIENDE DESEO DE DEJAR A ALGUIEN SIN TRABAJO

Almeyda reconoce que la situación el Rebaño Sagrado ha ocasionado que varios técnicos se acerquen al equipo en búsqueda del trabajo del argentino.

"Cuando los momentos son negativos siempre hay que encontrar un culpable. Me pregunto por qué, en el futbol es todo compartido. Es equipo, no es que va a ganar un entrenador o un solo jugador, estamos entre todos y tendré mis culpas, mis errores y lo que no comprendo es desear que alguien se quede sin trabajo. Eso me parece muy bajo. Porque acá el que va a decidir será Jorge", señaló.

Guadalajara suma cuatro puntos en el torneo luego de una victoria, un empate y tres derrotas.