<
>

San Luis acudiría a FIFA por la eliminación de ascenso y descenso.

LOS ÁNGELES -- En caso de que se aprobara la eliminación del descenso y el ascenso durante cuatro años en el balompié profesional mexicano, el Atlético San Luis tomaría la iniciativa y encabezando a los equipos del Ascenso MX, recurriría a la FIFA para impedir esta medida.

"Tenemos que hacernos fuertes internamente, hacer grupo y ver cómo avanzamos. Se tomarían acciones legales, ver todo el procedimiento legal.

"Es algo que también afecta a FIFA. No solo es que se cierre el ascenso y descenso, hay muchas cosas detrás que se deberían cambiar", sostuvo el presidente del conjunto potosino, Alberto Marrero.

En entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes, Marrero hizo patente la necesidad de evitar que la iniciativa de la Liga Bancomer siga adelante con la propuesta lanzada por el Comité de Desarrollo Deportivo.

Por esta razón, motivó a que los propietarios de los equipos del Ascenso MX sumen esfuerzos y tengan una planeación sustentada de cara a la próxima reunión de la Asamblea de Dueños donde se debatirá y votará la decisión de abolir el asenso y descenso a partir del 2019.

"Ahora teniendo varias reuniones y hacernos fuertes. Necesitamos tener una postura para cuando lleguemos a mayo".