<
>

A Miguel Herrera no le parece mala idea abolir el descenso

MÉXICO -- A lo largo de la semana uno de los temas que más controversia ha generado es la posibilidad de eliminar el descenso y el ascenso a partir de 2019 y Miguel Herrera cree que al menos se debe analizar la propuesta si a futuro significa un avance para el futbol mexicano.

El entrenador del América fue analítico con la propuesta y piensa que al menos se debe considerar, pues cree que dentro de unos años puede ser una buena alternativa.

“Me parece que la idea no es mala. Ya Inglaterra lo implantó durante tres años y después tuvo la Liga más fuerte que sigue como la más fuerte del mundo. Creo que quieren fortalecer las dos vías, lo pienso así porque siete de los dueños del Comité, cuatro tienen equipos en el Ascenso uno irían contra sus intereses. El día de mañana que se tenga la infraestructura sería sano que el que ascienda tenga la misma fortaleza con los de arriba”, explicó el estratega de las Águilas.

La propuesta fue compartida por Enrique Bonilla el pasado martes luego de una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo en la que se estudia la posibilidad de eliminar el descenso y ascenso al menos durante tres años.