<
>

Manifestación pacífica en el Ascenso MX

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer, aseguró que la idea de abolir el descenso, por el momento, sólo está en la mesa, pero no se ha dado un paso hacia adelante para llevarla a los hechos. Sin embargo, en el Ascenso no lo toman como una “posibilidad” y si como algo muy probable que se concrete, por lo que jugadores de toda la categoría se manifestarán de forma pacífica en contra de la posible medida.

La forma de mostrar su molestia es a través de un abrazo entre todos los jugadores en cada partido de la categoría durante la Jornada 7. Los primeros en realizarlo fueron Mineros y Atlante, quienes antes de arrancar el duelo se fundieron en un solo grupo frente a los aficionados.

Es un hecho que todos los clubes están de acuerdo en expresarse y dar a conocer, unidos, una postura en forma conjunta, ya que existe el temor de perder sus fuentes de trabajo en caso de llevarse a cabo el proyecto que tienen en mente los dueños de la Primera División.

En las últimas horas los capitanes de los equipos han cruzado llamadas. Entre las principales expresiones está el hecho de que los elementos que dan vida a la antes conocida como Segunda División están fortalecidos, pero sin buscar un enfrentamiento con directivos o autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

Al interior de los equipos prevalece la idea es enviar un mensaje de que los futbolistas están concientizados de que juntos pueden lograr grandes cosas, como en su momento lo hicieron los árbitros que se unieron para pelear por sus propios intereses e incluso lograron a la postre remover al entonces presidente del órgano, Héctor González Iñárritu.

En este caso, los futbolistas creen que el exteriorizar en forma pacífica su desacuerdo, no afecta a nadie y sí habla de que tienen claro, que en forma respetuosa y con el diálogo por delante, pueden hacerse escuchar y que si existe alguna decisión sean tomados en cuenta.

Las manifestaciones terminarán con el Bravos de Juárez contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

AHORA SE REUNIRÁ LA FEMENIL

Una vez que se reunieron los jugadores de futbol, para hablar de los últimos acontecimientos en la Asociación Mexicana de Futbolistas, este domingo corresponde a las mujeres, quienes tendrán una junta en un hotel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se presume que hablarán sobre su integración a la propia AMFpro, así como sobre la Liga Femenil que tuvo un gran arranque en su primera temporada.