Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

La espera por Landon Donovan llegaría a su fin

MÉXICO -- El encuentro de la joranda 6 entre León y Puebla tiene un atractivo extra: el inminente debut del estadounidense Landon Donovan en el futbol mexicano.

La llegada de Donovan, 35 años, a la Liga Bancomer causó mucha polémica entre los aficionados; algunos criticaron el hecho de fichar a un jugador que en dos ocasiones había anunciado su retiro de la MLS, mientras un sector de la afición considera que la experiencia de Landon podría beneficiar de manera muy importante a la plantilla Esmeralda.

Este sábado ante Puebla, el apodado 'Capitán América' podría tener sus primeros minutos en la Liga Bancomer después de 461 días de su último partido con el LA Galaxy.

Meses más tarde de su último duelo con los angelinos, Donovan anunció su retiro definitivo e incluso su nombre fue uno de los considerados para tomar las riendas de la Federación de Futbol de Estados Unidos, por lo que sorprendió a todos cuando anunció su decisión de volver a los terrenos de juego y disfrutar la oportunidad de jugar en la Liga Bancomer.

Sin embargo, el debut de Donovan podría complicarse debido a la necesidad de León de volver a la senda del triunfo tras cosechar dos descalabros dolorosos de manera consecutiva. En sus últimos dos encuentros, la Fiera ha permitido nueve goles en contra (0-4 vs Necaxa y 5-1 vs Monterrey).

El ESPN Futbol Index le brinda un 42% de probabilidades a León de vencer a Puebla, equipo que podría terminar el fin de semana como superlíder de la Liga Bancomer si derrota al conjunto Esmeralda y los primeros clasificados pierden sus compromisos.

^ Al Inicio ^