Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Djaniny Tavares se mantiene en la cima del goleo en la Liga Bancomer

Djaniny Tavares está imparable y sigue viento en popa para un posible título de goleo en la Liga Bancomer.

El de jugador originario de Cabo Verde anotó un tanto en el triunfo 0-2 de Santos Laguna como visitante sobre Chivas y ya llegó a siete anotaciones en 513 minutos, estos repartidos en seis cotejos, todos ellos como titular.

Con casi siete años en el futbol mexicano, siempre con los de Torreón, Tavares ha sido un cheque al portador, pese a haber atravesado por algunas campañas raquíticas en cuanto a goleo, debido a lesiones y bajas de juego.

Sin embargo, en general ha respondido el delantero de 26 años de edad y en el presente campeonato se aproxima hacia su mejor temporada en el futbol mexicano, pues el torneo donde más dianas clavó fue en el Apertura 2015, cuando en sólo cinco partidos concretó siete tantos, los mismos que lleva ahora.

La diferencia es que hasta el momento se ha disputado la Jornada 6 y faltan 11 por disputarse, las cuales podrían alcanzarle para ceñirse la corona como el mejor artillero del actual certamen.

Entre los más fuertes competidores del africano por el cetro del goleo, se encuentran el atacante chileno de Pumas, Nicolás Castillo, y el delantero mexicano de América, Henry Martín.

Castillo, de capacidad probada, es la carta fuerte de los Pumas y aunque hasta el momento tiene cuatro anotaciones, nunca hay que darlo por descartado, mientras que el americanista Martín lleva cinco goles y también viene pisando fuerte prácticamente desde que llegó a Coapa.

Asimismo, con cuatro tantos, Carlos González de Necaxa no quita la mira del título de goleo, como tampoco la quita el argentino Matías Alustiza, quien cayó con estrella en los Pumas y ha hecho una excelente dupla con Castillo.

El 'Chavo' suma tres dianas hasta el momento, al igual que Avilés Hurtado y Alfonso González, estos dos últimos de Monterrey.

Asimismo, hasta la sexta fecha llevan tres anotaciones: el francés André-Pierre Gignac (Tigres), el chileno Felipe Mora (Cruz Azul) y el japonés Keisuke Honda (Pachuca).

^ Al Inicio ^