<
>

Danza de millones en Ligas Bancomer y Ascenso

Imago7

MÉXICO -- Poco a poco, se dan más detalles sobre la carpeta que se analizó en la última reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Bancomer y de la manera en que se piensa convencer a los equipos de esta categoría y del Ascenso MX de eliminar el descenso, tratando de tener como incentivo premios y castigos económicos.

A los equipos que están en la segunda categoría, se les estaría otorgando como estímulo para mantener su equipo un premio de 80 millones de pesos al campeón y 40 al subcampeón en lugar de otorgarles la posibilidad de subir de categoría.

En el mismo documento, el cual fue primero reportado por el analista deportivo Andre Marin y después confirmado por ESPN Digital, se propone, en la Liga Bancomer, sancionar a los tres últimos equipos de la tabla de cocientes (la cual se mantendría vigente). El último lugar (20) perdería 120 millones de pesos, el penúltimo (19) 80 y el antepenúltimo (18) 40.

Otra novedad, se daría un premio económico al líder general de la competencia, pero aún no se define la cantidad que se dará.