<
>

Liga MX: Power Ranking de la Jornada 6

play
Esto es lo que debes saber de la Jornada 6 en la Liga Bancomer (3:25)

Ricardo Puig y Alex de la Rosa repasan el fin de semana en el torneo mexicano, desde lo más alto hasta el fondo de la tabla. (3:25)

MÉXICO ---En un fin de semana en el cual los arqueros argentinos Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán dieron grandes actuaciones el sábado en el Tigres vs. América, fue el arquero argentino de Necaxa, Marcelo Barovero, quién fue nombrado el mejor portero de la Jornada 6.

Con una fecha doble a la vista, será fascinante ver si los Pumas continúan su gran paso en el Clausura 2018.

Aquí están los Power Rankings de la Jornada 6 .

1. PUMAS (+2)

Pumas visitó a Morelia el viernes y continua en el mismo camino exitoso que han estado desde el inicio del Clausura 2018. Gracias al tercer gol de Matías Alustiza en la presente temporada y al autogol de Carlos Guzmán, Pumas se llevó una victoria de 2-1.

2. AMÉRICA (-1)

Mateus Uribe falló un penal en el empate de 1-1 entre América y Tigres. Guido Rodríguez y Emmanuel Aguilera superaron expectativas en un partido en el que André-Pierre Gignac y Jérémy Menez se robaron los titulares. Era lógico que Gignac y Menez acabaran marcando los únicos goles del encuentro.

3. RAYADOS (-1)

Jugar casi todo un partido con un jugador menos, y que ese jugador fuera Avilés Hurtado, demostró ser complicado para Monterrey. A pesar de que resistió 66 minutos sin permitir un gol, los Rayados perdieron 2-1 ante Toluca.

4. TIGRES (0)

Timothée Kolodziejczak salió de titular por primera vez en el actual torneo, y fue en un partido complicado ante las Águilas del América. Fue un partido donde los errores no estaban permitidos, y 'Kolo' tuvo éxito en la línea defensiva de tres centrales, que puso Ricardo 'Tuca' Ferretti. Según los datos de SofaScore, Kolo terminó la noche con cinco despejes y ganó cinco de sus nueve duelos.

5. SANTOS LAGUNA (+1)
Al comienzo de esta temporada, las actuaciones de Santos podrían no estar generando el mismo tipo de ruido que las de Pumas. Ambos clubes están dando grandes actuaciones al comienzo del Clausura, pero el equipo capitalino está atrayendo más atención. Sin embargo, el gran estado de Santos no puede pasar desapercibida, especialmente porque Djaniny Tavares ya anotó siete goles en seis partidos.

6. XOLOS DE TIJUANA (-1)

Xolos ya no es el único equipo de la Liga Bancomer sin encajar goles. Gibrán Lajud logró no recibir goles en los primeros 516 minutos de este Clausura, pero Edson Puch anotó dos veces el pasado viernes y ayudó a Querétaro sacar una victoria vital de 2-0 en Tijuana.

7. MORELIA (0)

Roberto Hernández lo vio venir, Morelia tuvo suerte de llevarse de Pachuca un triunfo de 3-2 el fin de semana pasado, y este fin de semana, que Morelia recibió a Pumas, no pudo mantener viva su racha de suerte. Contra Pumas, Monarcas solo tuvo un disparo a puerta.

8. TOLUCA (+4)

Es cierto que Toluca jugó casi todo el partido con un jugador de más, pero era importante que ganara un juego de local. Lograr la victoria 2-1 sobre Monterrey fue algo que Hernán Cristante necesitaba para demostrar que las cosas van por buen camino en este Clausura.

9. LEÓN (0)

El debut de Landon Donovan fue como la cereza en el pastel, ya que León logró su tercera victoria de la temporada. Sin embargo, el resultado debería tomarse con precaución porque Puebla tuvo seis disparos a puerta y mantuvo ocupada a la defensa de la Fiera. Contra Santos en Torreón, León tendrá una gran prueba para demostrar que tiene lo necesario para llegar lejos esta temporada.

10. PUEBLA (-2)

Una vez más Puebla perdió un partido fuera del Estadio Cuauhtémoc, esta vez ante León. La derrota de 2-1 es la tercera derrota fuera de casa para los Camoteros. Fuera de Puebla, el equipo de Enrique Meza ha encajado cinco goles, pero cuando juega en casa, solo ha permitido un gol.

11. NECAXA (+2)

Ignacio Ambriz está construyendo algo interesante en Aguascalientes con Necaxa. Es un equipo que de repente tiene una chispa de ataque notorio, desarrollada principalmente por jugadores como Matías Fernández, Dieter Villalpando y Víctor Dávila. Su victoria de 2-0 sobre Cruz Azul fue convincente.

12. PACHUCA (-1)

Contra Veracruz, Pachuca tuvo la suerte de no haber recibido un gol, pero después de todo se fue del Puerto Jarocho con una importante victoria de 1-0. El próximo partido para los Tuzos será difícil ante Xolos.

13. CRUZ AZUL (-3)

Cruz Azul está lejos del nivel que mostró la temporada pasada con Paco Jémez al mando. Con Pedro Caixinha, ha sido difícil acomodar los detalles, principalmente porque los jugadores no están en buena forma, como ha sido el caso con Walter Montoya y Carlos Peña, pero también las lesiones en ciertos jugadores han impedido que Caixinha tenga un plantel completo. Parece que Cruz Azul no llegará a la Liguilla esta temporada.

14. QUERÉTARO (+2)

Las únicas victorias de Querétaro en este Clausura han sido dos victorias como visitante por 2-0. Lo positivo de la victoria del viernes por la noche contra Tijuana fue que Edson Puch anotó dos veces. Se supone que Puch tiene que ser uno de los atacantes más importantes de los Gallos.

15. VERACRUZ (0)

Veracruz no ha ganado ninguno de sus juegos en casa esta temporada, lo que perjudicará sus posibilidades de evitar el descenso. Lobos acaba de obtener su primera victoria en casa de la temporada, y Veracruz debe igualarlo, lo antes posible, si aspira a permanecer en la máxima categoría de México.

16. CHIVAS (-2)

Es extraño ver que Eduardo López terminó la noche del sábado con siete pases clave, pero las Chivas no pudieron anotar en ninguno de sus seis disparos a puerta. Si Alan Pulido o Ronaldo Cisneros no pueden marcar, la temporada para Chivas pinta para ser decepcionante.

17. LOBOS BUAP (+1)

Antes del partido contra Atlas, Julián Quiñones solo había anotado un gol. Era un número bajo para un jugador que había sido el motor del ataque de Lobos la temporada anterior. El sábado, Quiñones tuvo un doblete, que ayudó a Lobos sacar una victoria valiosa..

18. ATLAS (-1)

Después de lograr un triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul, Atlas generó muchas expectativas en su visita a Lobos BUAP, pero perdió 3-1. La forma actual de los Rojinegros es tan mala como la de sus vecinos: Chivas.