<
>

Emilio Maurer, en desacuerdo con quitar ascenso y descenso

MÉXICO -- Emilio Maurer mostró su desacuerdo con la idea de quitar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano y afirmó que en medio de esta polémica hay instituciones dignas de admiración, tales como Pachuca, Monterrey y Tigres.

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol sostuvo que tanto “Grupo Pachuca, como el Grupo Monterrey y el Grupo Tigres visualizan el futbol diferente”.

Afirmó que “aunque el Grupo Pachuca está recibiendo ataques de Televisa, como me lo hicieron a mí, pues me metieron a la cárcel, al Grupo Pachuca no lo van a poder meter a la cárcel”.

Fue tajante al sostener que “estas instituciones le pueden dar una luz diferente al futbol mexicano”, mientras en torno al Club Puebla, aplaudió lo que está haciendo la empresa que hoy lo administra, TV Azteca.

Recordó Maurer que esta televisora también es propietaria de Atlas y Morelia, y señaló: “No se debe permitir gente como los señores Chargoy, que acabaron con Puebla y Jaguares. Deberían meterlos a la cárcel por intento de asesinato al futbol mexicano. Estoy encantado con la nueva administración; les va a costar trabajo recuperar a la gente que está alejada del estadio por todo lo que le hicieron”.

Por otro lado, censuró que se piense en erradicar el ascenso y el descenso en la Liga Bancomer: “Eso me parece altamente estúpido, porque tú no le puedes pedir a la Primera A que se reestructure dejándola cuatro años sin ascenso. No sé qué cosa oscura habrá atrás de todo eso, porque sabemos que el futbol mexicano se mueve por los intereses de Televisa”.

Dijo que una buena idea sería que los equipos que ascendieran al máximo circuito y no tuvieran una buena estructura, se les dieran dos años para que busquen solidez y en caso de no conseguirlo, vendan su franquicia al mejor postor. Asimismo, acerca del descomunal acceso de extranjeros en el futbol mexicano, manifestó: “Que vengan todos los que quieran, siempre y cuando sean seleccionados nacionales, o que hayan estado ahí, mínimo, hace dos o tres años. No como el Veracruz, que tiene 17 extranjeros mediocres”.