Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Veracruz busca salvarse del descenso sin depender de otros equipos

MÉXICO -- La ayuda que podrían haber recibido del último ascendido, Lobos BUAP, cuya situación en la lucha por el no descenso es volátil, les viene bien, reconoció Guillermo Vázquez, técnico del Veracruz, a su llegada a la Ciudad de México.

A sabiendas que los licántropos llevan cuatro derrotas, no obstante que vienen de ganarle al Atlas, otro de los equipos que están peleando el no descenso, afirmó que "Nosotros estamos viendo lo que hacemos nosotros, la lucha realmente para nosotros es sumar, sumar, sumar y ya si nos acompañan los resultados de los demás, mejor".

Sostuvo que "Nosotros confiamos en lo que hacemos nosotros. Digo, es una situación difícil, complicada, pero es una prueba diferente que a mí me está ayudando mucho a crecer como entrenador, a conocer mis límites, a ver qué otros alcances puedo tener".

En este sentido, admitió que ''La verdad, siento cierta frustración'', aunque reconoció que para estar al mando de un equipo en problemas de descenso, se necesita ser valiente.

"Sí, porque aparte de que nos gusta dirigir, también nos gusta ver de qué somos capaces y aceptar estar reto, a mí me ha ayudado a saber que puedes hacer muchas cosas; intentarlo, por lo menos, para mí tiene mucho valor".

Sobre su rival en turno, Pumas, al que conoce bien porque fue jugador de esteequipo y también consiguió darle un titulo como director técnico, dijo que ''Es un equipo dinámico que está empezando bien, con llegada por los dos lados''.

Pese a todo, señaló que "confiamos en lo que hemos hecho; nos ha faltado fortuna para hacer los goles, pero debemos mantener está intensidad. No podemos dejar de trabajar, tenemos que exigirnos cada vez más".

SÓLO SE CONCENTRAN EN JUGAR

Por otro lado, acerca de la idea que hay de desaparecer el descenso, manifestó:

"La verdad lo que he pensado en cuanto a eso, es que no nos debemos desconcentrar nosotros de lo que hablen, de lo que digan, y enfocarnos en lo nuestro. Lo que decidan, ya lo veremos después".

^ Al Inicio ^