<
>

Jesús Corona cumple 15 años de su debut sin obtener un campeonato

MÉXICO -- Jesús Corona cumple 15 años de su debut en la Primera División. El guardameta tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito el 15 de febrero del 2003 con la playera del Atlas, para ese partido el tapatío salió en la oncena inicial para enfrentar al Veracruz. La noche no pudo ser mejor para ‘Chuy’, pues no recibió gol en la victoria de los rojinegros en el Estadio Jalisco. Desde ese día el portero no ha soltado titularidad en los tres equipos que ha militado, misma que busca conseguir con la Selección Mexicana en Rusia 2018, pues no ha tenido participación en los dos mundiales que ha sido convocado.

La puerta al futbol profesional para Corona se abrió por una lesión de Armando Navarrete, quien era el portero fijo del Atlas. Fernando Quirarte, entrenador en ese entonces de los Zorros, decidió poner en el once inicial a Jesús, sin saber que 15 años después tendría 502 partidos, todos como titular, en primera división de 569 posibles, por lo que el ahora arquero del Cruz Azul solo se ha perdido 67 compromisos en su carrera, entre suspensiones y lesiones.

Con los rojinegros estuvo tres torneos: Clausura 2003, Apertura 2003 y Clausura 2004. Solo se ausentó 14 partidos, pues estuvo en 47 de los 61 cotejos que disputó el Atlas. Luego pasó a Tecos, escuadra con la que militó del Apertura 2004 al Clausura 2009 y jugó su primera final de Liga en el Clausura 2005, sin embargo, no son los mejores recuerdos para el portero, pues cayeron 7-4 en el marcador global ante América. Con los emplumados participó en 168 encuentros de 184.

También con los Tecolotes llegó su debut en la Selección Mexicana y la convocatoria a su primer Copa del Mundo. Con el Tri se estrenó en el 2005 en un duelo amistoso ante Polonia, un año más tarde estuvo entre los tres porteros de Alemania 2006, a lado de Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa.

En el Apertura 2009 llegó al Cruz Azul, equipo en el que milita actualmente, ahí Jesús Corona ha estado por nueve años, tiempo en el que tiene dos finales perdidas. En su primer torneo con la Máquina disputaron el título contra Monterrey, pero el más doloroso fue en el Clausura 2013 cuando perdieron en penales ante las Águilas.

Con los Cementeros le llegó su segundo llamado a un Mundial, fue convocado junto con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera para Brasil 2014 donde no tuvo minutos de juego. Con la institución de Noria se ha perdido 37 cotejos, pues ha jugado 287 partidos de 324 posibles.

Con 15 años de carrera en la primera división y más de 500 partidos en la Liga Bancomer, Jesús Corona, busca la titularidad para el Mundial de Rusia 2018, pues a pesar de ser campeón olímpico con el Tri, no se ha podido ganar por completo la confianza del estratega de la Selección Mexicana.