Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Los perdedores en el éxito del América

MÉXICO -- El buen momento que vive América en el Clausura 2018 no ha sido motivo de festejo para todos los jugadores del plantel.

Entre el invicto de la temporada y el nivel mostrado por los no formados en México, algunos jugadores nacionales fueran relegados al equipo Sub 20.

En la plantilla de Coapa hay juveniles que no se han consolidado debido a las pocas ventanas que tienen y otros que llegaron como “refuerzos” no han pesado.

El ejemplo más claro es la contratación del mexicano de 26 años, Pedro Arce, quien llegó de Grecia con el deseo de hacerse de un nombre en la Liga Bancomer.

El centrocampista era llamado por la prensa griega como el “Iniesta mexicano”. Pese a este sobrenombre solamente ha tenido 20 minutos de Liga repartido en tres cotejos.

Otro jugador es Carlos Orrantia. Aunque se formó en los Pumas y militó con Puebla, Santos y Toluca, únicamente ha participado 40 minutos. Actualmente suma 360 de actividad y tres anotaciones.

Con esta misma suerte han corrido los juveniles azulcrema Ricardo Marín y Diego Lainez, quienes entrenan con la plantilla estelar, pero los fines de semana van al cuadro inferior, en donde son protagonistas y han logrado que la categoría marche en la primera posición con 19 unidades.

Hace unos días el extécnico de las Águilas, Ricardo La Volpe, aseguró que Lainez debe de jugar en el máximo circuito, pero esto no es compartido por el técnico Miguel Herrera, ya que en el torneo únicamente lo ha llevado al banquillo y no ha tenido participación.

En esta misma línea está Ricardo Marín porque tiene que competir con Oribe Peralta, Henry Martín, Alejandro Díaz e incluso el francés Jérémy Ménez. Con 19 años ha visto cómo las oportunidades son cada vez menos. En el Clausura 2017, aún con el ‘Bigotón’, jugó 87 minutos, pero con la llegada de Herrera tuvo solamente 20’ en el Apertura 2017. Ahora, no ha sido llamado para ningún compromiso.

Por último, está Alejandro Díaz. Lleva tres años como profesional y estuvo a préstamo hace un año al Necaxa. Su regreso al Nido no ha sido bueno ya que sus minutos han ido a menos con el correr del tiempo. El certamen anterior sumó 313 en 13 jornadas y en el campeonato vigente apenas acumula 9 minutos de 630 posibles.

A pesar de estar relegados al equipo Sub 20, estos jugadores han pesado en el equipo formativo, el cual suma 17 goles a favor y únicamente seis en contra. El goleadores Marín con seis anotaciones en 630 minutos, además es líder de goleo empatado con el jugador de Tigres, Rafael Durán.

En los próximos días su situación podría cambiar con la participación de los azulcrema en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones y como rival tendrán al Saprissa de Costa Rica.

^ Al Inicio ^