<
>

Rafael Márquez reduciría los extranjeros en la Liga Mx

MÉXICO -- Si Rafael Márquez decidiera convertirse en directivo del balompié en vez de entrenador, lo cual hasta ahora son las dos opciones para cuando se haya retirado, dijo que buscaría más oportunidades para el jugador mexicano y menos espacios para los jugadores extranjeros.

Márquez celebró por otra parte en charla con José Ramón Fernández en la emisión de Futbol Picante de ESPN, que el futbolista mexicano poco a poco ha ido destacando en Europa al grado que ya se ha cambiado el chip que se tenía del futbolista azteca gracias a una mentalidad cada vez más fuerte.

“La primera medida (que tomaría como directivo), creo que reducir la parte de los extranjeros, tener menos extranjeros, darle más oportunidad al futbolista mexicano. Sé que el futbol al final es un negocio y debes tener resultados a corto plazo como están los torneos y que a lo mejor debes traer jugadores ya hechos del extranjero, el cual no estoy en contra de eso, al contrario”.

“Los jugadores extranjeros que vienen a aportar son bienvenidos, pero también se necesita poderle dar la oportunidad al jugador mexicano y así crecer en conjunto tanto los que vienen como los que estamos aquí para hacer una mejor liga y por ende creo que tendríamos una mejor selección”, estableció el actual jugador del Atlas.

Celebró también que cada vez más se ve el crecimiento del futbolista mexicano en Europa. “El futbolista mexicano, sobre todo los que están en Europa, han conseguido cambiar un poco el chip que se tenía antes del futbolista mexicano y que hoy en día han demostrado que se pueden mantener en un gran equipo, en buen nivel, que sueñan con quedarse en Europa y eso para el futbolista mexicano es un modelo para que los demás lo puedan copiar”, opinó.

Como parte de la charla, en un ejercicio de opciones, Rafael Márquez prefirió un campeonato con Atlas a conseguir la oportunidad de ir a su quinto mundial y seleccionó a Ricardo Lavolpe en vez de Juan Carlos Osorio, pues aseguró que con el argentino pudo aprender muchas cosas que le sirvieron más tarde con Barcelona, equipo en el que tuvo sus mejores momentos como futbolista.