<
>

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso

MÉXICO -- El diputado federal Miguel Ángel Salim presentó una propuesta para que la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física establezca comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para que considere las consecuencias negativas que podría generar la abolición del sistema de ascenso y descenso.

Dese hace unas semanas se reveló la intención de estudiar al menos la posibilidad de abolir el sistema de ascenso y descenso en la Liga Bancomer, pero de inmediato jugadores y algunos directivos de la Liga de Ascenso MX se manifestaron en contra de ello, lo cual obligó a la Federación a presentar una postura más clara al respecto.

“Presentamos hoy un punto de acuerdo en exhorto a la Comisión Nacional del Deporte pedirle a la Federación Mexicana de Futbol que no elimine el descenso y ascenso de los equipos de futbol, esto perjudica la economía de varias ciudades y varios municipios de la República Mexicana. En mi estado, Guanajuato, el equipo de León que duró 10 años en Segunda División y subió y fue dos veces campeón, hoy la economía mejoró a través del futbol.

“El equipo Celaya, donde estuvieron jugadores como Butragueño y Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando, como el equipo Atlante que está en Cancún que pudiera subir y no generaría más empleos si no subiera a primera división, como el equipo Dorados que ya estuvo en primera división, como el equipo Leones Negros de Guadalajara.

Por eso hacemos este exhorto para mejorar la economía de estos municipios y que la FMF reflexione ante la Liga sobre el ascenso y descenso y quite de una vez por todas estas especulaciones”, expresó el diputado, que representa a la fracción del Partido Acción Nacional.