<
>

Castillo ya fue multado por explotar contra arbitraje en Instagram

Nicolás Castillo explotó por segunda ocasión contra el arbitraje y en ambas situaciones utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su descontento contra los silbantes.

El andino lo hizo en el Apertura 2017 cuando Pumas cayó en el Estadio Azteca contra el América por 2-1. Aquella vez, Erick Yair Miranda sancionó un penal a favor de los locales que les dio la victoria.

En esta ocasión le puso cara de payaso a José Alfredo Peñaloza, quien pitó el encuentro entre los felinos y Tiburones Rojos de Veracruz, que los universitarios perdieron por 1-2.

Cuando se burló de Miranda, la Federación Mexicana de Futbol lo sancionó con una multa económica no especificada por desacatar los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética.

En el artículo 18 inciso B del Reglamento de Sanciones de la FMF dice que "contravenir los principios de la deportividad y fair play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de Partido, jugadores, directiva y autoridades de la FMF" tiene como consecuencia uno a tres partidos de suspensión y multa de 90 a 45 UMAs.

Mientras que el inciso b dice que si un afiliado le falta el respeto o insulta a "las autoridades de la FMF, de la Liga MX /Ascenso MX o a los directivos de los clubes afiliados o público asistente" se aplicará una sanción de uno a tres juegos y multa de 90 a mil 500 UMAs.