Fútbol Americano
René Tovar 6y

Arturo Brizio le da carpetazo al tema Nicolás Castillo

Carpetazo. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró en torno al caso de Instagram, donde presuntamente Nicolás Castillo puso una cara de payaso José Alfredo Peñaloza, que con las últimas versiones (David Patiño, técnico de Pumas, expuso que sabe que el jugador no posteó la imagen) es muy difícil saber si lo hizo o no, pero al preguntarle al silbante, no lo consideró como un hecho importante, por lo que el órgano que dirige no presentará alguna protesta.

“Lo primero que hacemos es tratar de saber si finalmente lo hizo el futbolista que eso es muy difícil. Lo segundo es que como institución preguntarle al interesado que en este caso es un árbitro muy importante para nosotros como es José Alfredo Peñaloza cuál en su postura sobre cómo se siente y él con mucha madurez me dijo que ‘no es importante’, por lo tanto, la Comisión de Arbitraje le da carpetazo”, aseguró a ESPN Digital.

Vía telefónica, el dirigente aseveró que luego de lo declarado no crearán algún tipo de polémica al respecto. Sobre la decisión de la propia comisión aseguró que la única es “la postura del árbitro, porque estoy aquí para defender, apoyar y proteger a mis árbitros, pero si mi árbitro me dice que ‘no hay ningún problema, Sr. Brizio’, carpetazo y a lo que sigue que es arbitrar y hacerlo bien”, concluyó el exmundialista por México en la Copa del Mundo Francia 98.

^ Al Inicio ^