<
>

Siguen las protestas en el Ascenso

MÉXICO -- La Asociación Mexicana de Futbolistas, emitió un comunicado para informar que los agremiados continuarán la protesta contra la idea de abolir el Ascenso/Descenso en el futbol profesional del país, "que va en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional".

Además, el organismo aclaró que la protesta no es en contra del club Murciélagos por adeudos con sus jugadores, ya que la institución "comenzó a cubrir dichos pagos, los cuales estarán saldados en su totalidad a más tardad la próxima semana".

La noche del viernes, en uno de los tres cotejos del día, correspondientes a la Fecha 9 de la Liga de Ascenso MX, los 22 jugadores de Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula se quedaron ‘congelados’ cuando el juez central hizo sonar su silbato para arrancar el partido y pasado un lapso, comenzaron a jugar el balón.

Édgar ‘Tepa’ Solís confirmó para ESPN Digital el espíritu de la protesta y, además, confirmó –como también hace la carta de la AMF- que no se debe a la situación de la plantilla de Murciélagos.

“Fue por lo que estamos peleando, porque no se quite el ascenso y el descenso. Se maneja la otra versión, que es por los adeudos de Murciélagos y no, no es por eso”, corrigió el jugador.

Añadió el defensa de la UAEM que, "los equipos están unidos; entonces, (la idea) sí es que se haga eso en esta jornada. Creo que ahí todos los equipos de Liga de Ascenso estamos unidos y bueno, se tomó eso y se va a hacer en esta jornada”.

Cabe señalar, sin embargo, que en los otros dos cotejos de este viernes (San Luis-Celaya y Correcaminos-Zacatepec) no se reportó una acción similar a lo realizado en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la ciudad de Toluca, aunque algunos de los protagonistas lucieron un moño morado –los dos directores técnicos de las escuadras.