Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Gobierno ayudará a Santos de Torreón

La empresa Orlegi Deportes S.A. P.I. de C.V., que se encarga de la administración del Territorio Santos Modelo (TSM) recibirá descuento en diferentes impuestos, en cambio el club Santos Laguna obsequiará entradas a partidos, entrenamientos, visitas guiadas al estadio entre otras cosas.

Lo anterior fue aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo. El TSM recibirá el cien por ciento de descuentos en los impuestos predial, espectáculos y diversiones públicas, expedición de licencias de anuncios espectaculares, refrendo de licencia de alcoholes, derechos de protección, además del 50% en pago de derechos por concepto de pago de seguridad pública y refrendo anual de licencia de funcionamiento.

La síndica Mayela Ramírez Sordo informó que la empresa tendrá que aportar: “100 boletos para los juegos de Copa MX, 200 boletos para los juegos de Liga Femenil, además de 50 para 17 juegos de la Liga MX, así como 10 visitas guiadas de cortesía en las instalaciones para grupos vulnerables con la posibilidad de observar el entrenamiento del primer equipo y una actividad de voluntariado con jugadores del primer equipo y 2 con integrantes de fuerzas básicas; 10 cortesías en 6 partidos locales en la zona para personas con discapacidad y 3 clínicas de futbol y pláticas con jugadores de fuerzas básicas”.

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, aseguró todo se hará legalmente: “No se le dará otra cosa que no se le haya dado en el pasado. Habrá transparencia en el manejo de los boletos. No hay intereses personales”.

^ Al Inicio ^