Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Caixinha preocupado por no detener burlas al equipo

MÉXICO -- Pedro Caixinha reconoció que como equipo hacen cosas que provocan burlas y es lo que deben cambiar. El entrenador del Cruz Azul lamentó el empate ante el Puebla y que se mantengan términos hacia los suyos, pero entiende que son los únicos en cambiar eso.

“Hoy hablé con los jugadores sobre el tema 'cruzazulear' y el bullying y no me preocupo por eso, pero sí me preocupa con el tema que es la tarea, hacemos cosas que hace que se burlen de nosotros. En eso se orienta mi trabajo en este club y en este momento preciso, es lo que estamos viviendo y que tenemos que vencer solo nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega lusitano mantiene su postura que él es quien debe brindar a los jugadores las herramientas necesarias para cambiar su andar en este torneo y no baja los brazos a pesar de sumar solo ocho puntos en sus primeros ocho encuentros de Liga Bancomer.

“Me toca ayudar a los jugadores, no me afecta ser abucheado o estar preocupado por lo que dicen sobre mí, sino que debo trabajar, y lograr estar fuertes juntos”, indicó.

Los resultados no son lo deseados por el entrenador, quien sentencia que claramente el equipo cementero todavía no es el que pretende.

“Claro que no lo tiene (su sello) y hay datos que puedes encontrar. Hay uno hacia el resultado y otra hacia la tarea. Este equipo se va a soltar cuando tenga dos o tres resultados exitosos consecutivos. El partido en Monterrey podemos estar satisfechos, pero hoy no porque nos empatan al final”, expuso.

El sentimiento es de tristeza, pero confía en que revertirán esta situación.

“Me deja triste por las circunstancias, por haber ido ganando, por hacer un cambio forzado (Rafael Baca) y por ese cambio miras que son dos cambios y no solo uno y al final te empatan. Eso me deja un sabor amargo de haber estado tan cerca y no lograrlo”, señaló.

RECONOCEN PREOCUPACIÓN POR NO GANAR EN CASA

Por cuarto partido consecutivo en este torneo, Cruz Azul no ganó frente a sus aficionados con lo que aumenta la preocupación entre los propios jugadores de La Máquina por no responder ante las expectativas.

“Sí preocupa porque en casa tenemos la obligación de ganar, obviamente afuera también, pero ante nuestra gente tenemos más posibilidades. Nos ocuparemos de eso”, expresó José Madueña.

“Nos vamos tristes, fue un partido complicado llevábamos el resultado, pero lamentablemente una jugada al final nos cuesta. “No habíamos marcado gol, hoy lo hicimos, pero no sé qué es lo que le pasó al equipo, porque se intenta. No sé si a veces el parado del rival que a veces se vienen a encerrar y eso nos cuesta para abrir espacios siempre en la contra nos hacen daño”, añadió.

^ Al Inicio ^