Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Ofensiva de Rayadas destaca con 'apoyo' de Kazajistán

MONTERREY -- En la era del técnico Antonio Mohamed los Rayados han explotado a la ofensiva al promediar 100 goles anuales desde el 2015 y las Rayadas no se quedan atrás en la Liga MX Femenil.

Después de seis partidos disputados las regias son el segundo mejor ataque gracias a los 22 goles que han marcado, promediando tres goles por encuentro.

La delantera Desiree Monsiváis expresó que no es casualidad que él representativo femenil tenga una cara ofensiva como el equipo varonil, ya que el Club de Futbol Monterrey pretende dar una identidad en todas sus categorías.

“Es la filosofía del club que quiere inyectar en todas sus categorías, somos un equipo ofensivo y es una virtud que tenemos. Estamos confiadas en lo que podemos hacer nosotras”, dijo a ESPN Digital.

Rayadas y Tigres se medirán en la tercera edición del clásico regio en la Liga Bancomer Femenil, lo que tiene motivada a la atacante del conjunto albiazul ya que está en disputa el liderato del Grupo 2 en donde ambas suman 15 unidades.

“Estamos emocionadas porque el partido va ser televisado, en un estadio que pesa y es de tradición, en un horario estelar”, expresó.

“Es un reto para nosotras cuando podemos ir a un estadio, es un mejor sabor si podemos sacar el partido de visitante. Para nosotros es una revancha, tenemos la oportunidad de ganar fuera de casa”, agregó.

La delantera de Rayados dejó la liga de Kazajistán en donde jugaba para el BIIK Kazygurt que disputa la UEFA Women’s Champions League para regresar a México y ser una de las jugadoras de experiencia que apoyen el crecimiento de la naciente Liga Bancomer Femenil.

“Me encanta ser punta de lanza, hay que apoyar el futbol femenil mexicano, pude haber seguido en el extranjero, pero me apunté cuando escuché lo del proyecto, estoy tranquila y entusiasmada que puedan emigrar nuevas chicas, pero hay que apoyar”, indicó.

La delantera de Rayados espera que a futuro la liga mexicana pueda convertirse en un semillero para importar jugadoras en Europa.

“Que sea un semillero, por eso regreso, para apoyar a las chicas y que en algún momento puedan emigrar y cumplir su sueño de jugar en otro país”, dijo.

Desiree Monsivais promedia un gol por partido con Rayadas al sumar 13 tantos en el mismo número de duelos disputados.

^ Al Inicio ^