Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Tuca Ferretti 'reta' a sus jugadores para que sean directores técnicos

MONTERREY -- Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, expresó que le agradaría que sus jugadores realizaran el curso de entrenador para que entendieran las decisiones que toma al frente del equipo.

En su momento, André-Pierre Gignac reveló su deseo de algún día ser director técnico de Tigres y el ‘Tuca’ espera que todos los jugadores tengan la misma intención.

“Veo a Juninho, Gignac, (Nahuel) Guzmán, Hugo Ayala, (Jorge) Torres Nilo... si están haciendo el curso de entrenador, pues quieren ser y hay varios, ojalá todos hicieran el curso para que entiendan y después no estén jorobando porque entrenan físico y entrenan demasiado, después se vuelven entrenadores y son más dictadores, lo he visto en mucha gente”, dijo entre risas.

Al ser cuestionado sobre si beneficia el haber clasificado de manera directa a fases finales de la Liga de Campeones de Concacaf, indicó que esto evita el desgaste de jugadores y agregó que la Copa Libertadores ha disminuido su interés entre los aficionados mexicanos por el aumento de equipos en la competencia sudamericana.

“Evita el desgaste que creo que era innecesario y, sin menospreciar a nadie, ahora está mejor. Hablando de torneos, la Copa Libertadores tiene una gran cantidad de equipos y antes aquí en Mexico había una gran audiencia de los mexicanos para ver a nuestros equipos como a los sudamericanos y hoy en día parece que se perdió, esta competencia bajó demasiado con el aumento de tantos equipos, principalmente porque nuestros equipos ya no participan”, dijo.

Asignatura pendiente

Después de ser finalista en las últimas ediciones y caer ante América y Pachuca, Ricardo Ferretti espera coronarse en la edición 2017-2018, en donde iniciarán el camino enfrentando al Herediano en Costa Rica.

“Si es una cosa pendiente que no hemos logrado, falta ese torneo (Mundial de Clubes) que le daría un plus a la institución aunado a todo lo que hemos conseguido. Hemos perdido dos finales, esperamos que la tercera sea la vencida. Vamos a intentar una vez más llegar a la final, pero vamos empezando, debemos de ser respetuosos, humildes, trabajar y llegar a donde pretendemos”, mencionó.

Desde el 2014, Tigres ha llevado títulos a sus vitrinas, consiguiendo la Liga Bancomer en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de la Copa MX en el Clausura 2014.

Para el duelo de ida de octavos de final no fueron contemplados el goleador galo André-Pierre Gignac y el capitán Juninho, quienes se quedarán en Monterrey entrenando para el duelo frente a Morelia de la Jornada 9 del Clausura 2018.

^ Al Inicio ^