Fútbol Americano
Javier Rosas 6y

Matías Almeyda ha experimentado con rotaciones en el Clausura 2018

Matías Almeyda no ha podido encontrar el 11 ideal de Chivas en los ocho juegos que lleva el Clausura 2018. El entrenador argentino ha usado a 19 diferentes futbolistas para armar las alineaciones. Rodolfo Cota y Edwin Hernández son los únicos que han sido titulares en todos los compromisos, pero el arquero es el que tiene todos los minutos del torneo.

Cota, además de ser parte de la oncena inicial en todos los partidos, es el único hombre del Guadalajara que ha disputado todos los minutos del torneo (720). 'Aris' es el otro futbolista que ha sido titular en todos los partidos, sin embargo, no ha terminado todos los compromisos, por lo que suma 605 minutos acumulados.

Hay seis jugadores que tienen siete partidos como titulares, de los ocho que se han disputado en el torneo: Rodolfo Pizarro (661 minutos), Alan Pulido (630), Javier López (628), Carlos Cisneros (609), Jesús Sánchez (529) y Orbelín Pineda (507).

Michael Pérez no ha iniciado en dos ocasiones y suma 479 minutos. Detrás del contención está el zaguero Hedgardo Marín, quien ha sido titular en cinco ocasiones y tiene 450 minutos en su cuenta.

Carlos Salcido, con 360 minutos, ha estado cuatro veces en la oncena inicial. Mientras que los defensas Jair Pereira y Oswaldo Alanís tienen los mismos números: con 270 minutos y tres partidos como titulares.

Isaac Brizuela (323 minutos), Ronaldo Cisneros (293) y Juan Basulto (180), acumulan dos cotejos en los que salen desde el inicio. Mientras que con un duelo como titular están: Walter Sandoval (192), José Godínez (98) y José Macías Cárdenas (95).

Fuera de esos 19, Matías Almeyda solo ha usado a un jugador más, es Fernando Beltrán, quien tiene 23 minutos, mismos que sumó en la Jornada 3 en la única victoria que tiene Chivas en el torneo cuando ingresó al minuto 67 por Javier López.

El gafete de capitán también ha tenido rotaciones.

Al igual que los cambios de alineación de un partido a otro, la capitanía también ha tenido movimientos, pues han saltado cuatro jugadores diferentes con el brazalete en los ocho compromisos del torneo. Primero fue Jesús Sánchez, luego Carlos Salcido, quien lo portó por cuatro partidos, siguió con Jair Pereira en dos cotejos y en el último encuentro fue Alan Pulido.

^ Al Inicio ^