Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Comisión Disciplinaria retira roja a Güemez

MÉXICO -- El Querétaro se inconformó ante la Comisión Disciplinaria por el pisotón que recibió el mediocampista Javier Güémez de un adversario y porque en esta misma jugada, el afectado fue expulsado por el criterio que utilizó Óscar Macías Romo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que recibió una solicitud de investigación por parte de Gallos, derivado de la expulsión de Güémez, “al considerar que fue manifiestamente errónea”, explicó en su comunicado del lunes.

Dicha expulsión se presentó en el minuto 18 del cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018, entre los cubes León y Querétaro.

Como se recordará, en la citada jugada el mediocampista se barrió fuerte sobre el defensa de los esmeraldas, Osvaldo Rodríguez, quien en respuesta le propinó un pisotón al jugador, dejándole marcados los tachones en la pantorrilla.

El árbitro se percató de la primera acción y decidió expulsar a Güémez, dejando impune la segunda jugada, lo cual de inmediato reclamó por la vía correcta la directiva emplumada.

Este mismo lunes, informó el órgano federativo que procedió la solicitud de los Gallos y el futbolista podrá reaparecer en el próximo compromiso del club queretano. 

Los jugadores suspendidos tras la Jornada 8, con un partido de castigo, son: Dieter Villalpando, de Necaxa, y Cris Martínez, de Santos Laguna, además de David Cabrera, de Pumas, por emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes.

^ Al Inicio ^