<
>

Alfonso Sosa busca confianza en un dolido Atlético de San Luis

MÉXICO -- Alfonso Sosa afirmó que su nueva directiva no le ha pedido un determinado número de puntos en lo que resta del torneo de la Liga de Ascenso MX y señaló que lo primero que se le ha encomendado es devolverle la confianza al Atlético de San Luis y sumar rápidamente unidades para salir del bache.

Con solamente cuatro puntos en ocho partidos, además de un triunfo por seis descalabros, lo cual los mantienen en el sótano general, los potosinos están apurados por sumar y para Alfonso Sosa, quien llega en sustitución del español José Molina, ya es tiempo que la afición sanluisina tenga otro tipo de expectativa y mire con firmeza hacia el ascenso.

“Este es un equipo con mucha historia, una plaza interesante donde la gente por momentos se ha sentido afectada, lastimada, por tantos nombres que le han dado a su equipo, que se ha ido y luego lo han regresado. Todo juntos creo que podemos sacar esto adelante”, comentó para ESPN Digital.

Sosa ascendió a los Leones Negros de la U de G, lo mismo que al Necaxa, por lo que sabe dirigir y catapultar equipos en el Ascenso MX.

El estratega calificó de “interesante” el proyecto y agradeció por esta vía la confianza que le dio el presidente del conjunto, Alberto Marrero.

Asimismo, afirmó que si aceptó dirigir al San Luis es porque se honra de ser parte, de alguna manera, del Atlético de Madrid, además de que es una buena vitrina porque dijo, “uno quiere posicionarse en el medio” como estratega.

“Yo lo que quiero es tratar de que recuperen la confianza, eso, de entrada. Más allá de una forma de juego, que tratemos todos de dejar esta mala racha”.

En este sentido, afirmó que lo primero es enfocarse en los resultados y posteriormente irá viendo cómo quiere que juegue su equipo.

Después de ser presentado, Luis Alfonso Sosa tuvo su primer entrenamiento con la escuadra potosina y por la tarde viajó a Zacatepec, donde el martes enfrentarán a los ‘cañeros’ en el Agustín Coruco Díaz, en su cotejo pospuesto de la Jornada 8.