Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Alebrijes, con el compromiso de dar una alegría a gente de Oaxaca ante los sismos

MÉXICO -- En los últimos cinco meses, el Estado de Oaxaca ha sido epicentro de numerosos sismos que han sacudido México con varios estragos por resolver. Como futbolistas, Alebrijes además del compromiso social, igualmente tienen el deseo y la motivación de generar distintas alegrías desde su trinchera.

Uno de los primeros pasos fue ganar el Apertura 2017 en el Ascenso y ahora su misión está en la Copa MX, en la que visitan este martes al Cruz Azul en busca de un paso más a la siguiente fase. La intención es darle una alegría a la gente de Oaxaca en estos momentos en los que los movimientos telúricos han sido constantes.

"La verdad es que sí fue un poco fuerte, el año pasado también algo parecido y queremos darle una alegría ellos, sabemos que son momentos difíciles, pero esperamos darles una alegría”, compartió el delantero Martín Zúñiga, quien recuerda cómo vivió los sismos ocurridos desde el viernes pasado:

“A nosotros nos tocó muy poco, pero los que estaban más cerca si terminaron muy dañados, sólo esperamos darles un poco de alegría”, insistió.

Sobre ese mismo tema, Édgar Hernández, portero de Alebrijes, compartió que si bien no ha sido sencillo lidiar con esta situación de la naturaleza, lo importante es saber recuperarse y actuar ante lo que ocurra.

“Es muy complicado lo que hemos vivido. Hoy en la madrugada ocurre otro y es algo natural, algo que no está en nuestras manos y esperemos que la gente que ha salido afectada pueda recuperarse”, indicó.

Alebrijes llegará al Estadio Azul con la ilusión de por lo menos arrancar un empate y sumar en su objetivo por acceder a la siguiente fase.

“Venimos motivados, sabemos de la importancia que tiene este juego, queremos pasar a la siguiente fase y estamos enfocados en eso. Sabemos de la necesidad que ellos tienen también para pasar a la siguiente fase, es su último partido y a nosotros nos quedan dos partidos más, pero más allá de eso hay que sacar un buen resultado”, insistió Hernández.

^ Al Inicio ^