Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Alebrijes destacan muestras de unión y esperan mejoras

MÉXICO -- Las últimas dos semanas han sido de mera incertidumbre para los jugadores del Ascenso MX, quienes están a la espera de la decisión final sobre si se abole o no el descenso y el ascenso en el futbol mexicano. Es una situación que les inquieta, pero si algo valoran es cómo se ha unido el gremio futbolístico en torno a este tema.

“Se ha visto la unión y eso creo que es lo más rescatable, además vemos que los equipos de primera han hecho y eso nos respalda, creo que es un buen momento para estar unidos”, destacó el delantero Martín Zúñiga, exjugador del América, que ahora defiende los colores de Alebrijes.

Entre las muestras de apoyo y solidaridad que han hecho los propios jugadores han figurado desde fotografías de equipos juntos antes de un partido, mensajes en redes sociales y comunicados para resaltar su unión acerca de un tema que esperan, quede resuelto en pro de sus intereses y de la sana competencia.

“Es la única manera de manifestarnos ahora que no hay nada oficial y de esta forma estamos alzando la mano, demostramos que estamos unidos, que estamos juntos y esperemos que no se haga oficial (la abolición del descenso)”, añadió Zúñiga.

El deseo que tienen jugadores que militan en el Ascenso es que al final el futbol mexicano salga beneficiado y no solo se resuelvan problemas a nivel directivo.

Al final los que salen perjudicados somos los propios jugadores. Sabemos que las decisiones las toma la gente pantalón largo, pero esta unión que se está mostrando, la comunicación que se ha tenido con la gente de Federación es muy importante en pro de que todo mejore y no sólo mejore la cuestión directiva, si no también nuestras condiciones como futbolistas”, expuso por su parte el portero Édgar Hernández.

^ Al Inicio ^