Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Atlas presenta al uruguayo Bassa como director deportivo

GUADALAJARA -- El uruguayo Fabricio Bassa se convirtió en el nuevo director deportivo del Atlas. El charrúa fue presentado por Gustavo Guzmán, presidente del equipo, quien aceptó que es momento de que la escuadra rojinegra componga el camino.

"Somos conscientes. El lugar en la tabla no es el que merece el equipo ni la afición rojinegra. Debemos corregir cuanto antes", reconoció Guzmán.

"Sí creo en el sueño de poder lograr algo importante; sé lo que significa la palabra Atlas. Esas cosas me han entusiasmado para soñar y venir acá para trabajar", aseguró el flamante directivo de los Zorros. 

La llegada del charrúa no significa que Alberto de la Torre deje la institución, sino que simplemente se trata de algunos ajustes en la directiva.

“Alberto (de la Torre) seguirá cerca como consejero; sigue cerca, no tomará decisiones operativas, sino que será este señor (Bassa). Seguirá Seve (García) en ese tema (inteligencia deportiva)”, indicó Guzmán.

El Presidente definió a Bassa como “un loco del futbol, está loco”, por lo que no cree que tenga complicaciones en su adaptación al balompié mexicano. Lo que se debe valorar, insistió, es en su hambre por trascender y por los conocimientos que tiene sobre este deporte.

“Lo que dijo no es publicidad barata, se vino con una maletita sin saber siquiera si le iba a pagar bien o no, trae hambre como (Rubén Omar) Romano y como yo y como muchos que están aquí”, apuntó el dirigente.

Bassa, en tanto, explicó las razones por las que aceptó el proyecto con el cuadro rojinegro, a pesar de ser un desconocido del futbol mexicano.

“Tal vez pudieran esperar a un atlista identificado con la institución, pero lo que más me enamoró del proyecto Atlas es su gente, estudiar su historia, lo que más significa para mí es su idiosincrasia, tener esa pasión por encima de cualquier resultado es realmente lo que me ha movido a mí para poder aceptar este cargo y agradezco la confianza de Guzmán”, compartió.

La prioridad del sudamericano es mostrar su pasión por el trabajo y darle soporte a un proyecto en el que cree ciegamente, a pesar de que apenas tiene unos días de conocerlo.

“Cada vez que ustedes vengan aquí van a encontrar un gladiador trabajando y si entiendo que esa pasión no la puedo contagiar vamos a ir con el presidente y le vamos a dar las gracias”, expresó, no sin antes asegurar que “a mí el dinero me viene o no, yo viajé acá y no sabía nada, sabía del proyecto. Lo que vengo a expresar es unas ganas de trabajar con un proyecto de trabajo. Lo que voy a pedir de parte de ustedes es su lealtad, para serles claro nací en un barrio”.

^ Al Inicio ^