Fútbol Americano
Adriana Terrazas 6y

Silvana Flores lucha por un puesto en el Tri desde Inglaterra

MÉXICO -- Las jugadoras que compiten por un lugar en la Selección Mexicana surgen de numerosos rincones del país, pero quizá ningún caso sea tan variado y único como el de Silvana Flores.

La mediocampista nacida en Canadá, pero de padre mexicano, es parte de las divisiones inferiores del Essex FA de Inglaterra, pero increíblemente también ha entrenado con la selección de Islas Caimán.

El domingo concluyó su concentración con el Tri Sub 17 donde busca un lugar para disputar el premundial de abril en Nicaragua.

Silvana heredó el gusto por el futbol de su familia, particularmente de su papá, Rubén Flores, quien fue exjugador del Atlante y posteriormente entrenador de la selección mayor femenil de las Islas Caimán.

“Yo entrenaba con las niñas porque en la isla no había muchas que jugaran futbol, entrenaba con ellas y fue muy buena experiencia”, explica la ahora seleccionada nacional.

Previo a formar parte del Tri, Silvana también militó con el equipo nacional Sub 15 de Canadá, pero prefirió seguir su carrera con el cuadro mexicano.

“Creo que el estilo de México es mejor para mí”, añade.

Flores rechazó una oferta para jugar con el Arsenal femenil debido a las casi dos horas que tendría que hacer de traslado desde su casa en Ipswich.

“Después de dos meses de vivir (en Inglaterra) fui a una prueba con Arsenal, me hicieron una oferta de contrato, pero estaba muy lejos. Fui a Essex a hacer otra prueba y después de cinco minutos, cuando solo había realizado el calentamiento, me ofrecieron un contrato y a mi hermano también”, relata en exclusiva para ESPN Digital.

Silvana, quien se describe como medio ofensiva, tiene un hermano de 14 años (Marcelo) que juega la misma posición y que también ha llamado la atención de clubes grandes de Europa.

“Tenía ofertas de Barcelona, Manchester City, Tottenham, Liverpool, pero le gusta Ipswich y ahora vivimos allá”, añade.

Incluso Tatiana, la hermana menor de los Flores, de 12 años, también milita con el Essex, pero juega como delantera.

Silvana conoce la Liga MX Femenil, pero reconoce que por ahora el futbol inglés ofrece mejores contratos y mantiene la ilusión de jugar en divisiones mayores, donde militan las seleccionadas nacionales de ese país.

Por ahora, el reto de la joven es ganarse un lugar en el Tri de Mónica Vergara y repetir el reciente logro del equipo femenil Sub 20: obtener un boleto al Mundial y ganar el torneo de Concacaf.

^ Al Inicio ^