Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

En marzo, partido con exjugadores a beneficio de Julio 'Negro' Zamora

MÉXICO -- El partido a beneficio del ahora técnico Julio ‘Negro’ Zamora, en el que participarán exfutbolistas que jugaron en el futbol mexicano, se disputará en la próxima y última fecha FIFA que cae entre el 19 y 27 de marzo.

Esto tiene el objetivo de reunir a la mayor cantidad de exjugadores posibles como Antonio Carlos Santos, Cecilio de los Santos, Ramón Ramírez, Fabián Estay entre otros, manifestó Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, quien tuvo la iniciativa de organizar el encuentro.

Todavía se sigue buscando la mejor sede y a decir de Herrera hay tres opciones en el interior del país.

“Pensamos cobrar barato, 100 pesos, para que se llene”, añadió. 

Inclusive, se buscan patrocinadores para traslados, hospedaje, alimentos. Dice que ya está confirmado el empresario que regalará balones y uniformes.

“Nada está olvidado. Seguimos trabajando en eso. Missael Espinoza se ha unido en la organización del partido y por su lado también se está moviendo. Hacer un partido no es nada fácil, se necesitan permisos de la Federación Mexicana de Futbol, de Seguridad Pública, hacer reservaciones, etcétera”, comentó Herrera, quien es de los más entusiasmados en que el gremio futbolístico de México haga una buena obra para un exfutbolista que siempre se brindó por los colores del Cruz Azul.

“Carlos Hermosillo abrió una cuenta en Bolivia a nombre de Julio y de su esposa; solo ellos pueden tocarla, pero quien desea aportar puede hacerlo”, añadió.

Aparte, sabe que Cruz Azul ya le hizo dos aportes económicos al ahora director técnico.

Por otro lado, Herrera lamenta que Zamora esté imposibilitado de venir a su partido, ya que médicamente no lo tiene permitido después de haber sufrido dos infartos cerebrales en noviembre pasado.

“No ve bien, ve un poco borroso. Habla bien, eso sí, pero no puede viajar. Acordamos que alguien de su familia vendrá, ya sea su esposa o su hijo; queremos que esté en el estadio para que todo sea transparente y dos, tres exjugadores de los más serios le entreguen lo recaudado en el momento”, dijo.

^ Al Inicio ^