<
>

Molestia en Cruz Azul por el arbitraje

Imago7

MÉXICO -- En Cruz Azul hay molestia por el arbitraje y no se descarta que se inconforme de manera oficial ante la respectiva comisión.

Así lo hizo saber Joaquín Moreno, auxiliar de Pedro Caixinha, después que la Máquina empatara a un gol frente a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azul y tenga a los celestes prácticamente fuera de la Copa MX del Clausura 2018.

"Se hizo un buen partido, pero hay detalles como el arbitraje y creo que tuvo que ver un poquito o un mucho por la manera en que nos están pitando. Esta parte la estamos sintiendo difícil para nosotros".

SEÑALA A TAUFIC

Aseguró Moreno que la expulsión de Caixinha se dio por desesperación ante el trabajo arbitral que estaba teniendo Jonathan Hernández. "Taufic Gaurch, el jugador con el número 21, estaba amonestado; cometió otra falta que ameritaba otra amarilla. Cuando sale el balón Pedro le dijo que cobró el saque de banda 5 metros más adelante y que mínimo eso ameritaba otra tarjeta. Al minuto 80 vuelve a cometer otra falta. Todo eso a Pedro le va causando molestia".

Para Joaquín, "aquí en casa nos están retardando mucho el juego, lo consienten, lo permiten y nosotros que queremos hacer un juego más dinámico, darle más velocidad, vemos que va siendo impedido también por el árbitro. Todo eso genera molestia y más porque percibimos que es más en nuestra contra".

Reconoció qué hay frustración por no conseguir buenos resultados y no poder ganar en casa, pero "esto es de trabajo, de perseverancia. Se ha mejorado. Creo que hoy tuvimos uno de los mejores partidos y al final falta esa parte de serenarse y hacer goles que nos generen confianza". Dijo que habría deuda con la afición si los jugadores no entregaran todo.

Recalcó que Cruz Azul siempre trata de ayudar, de apoyar al arbitraje, "pero a veces como hoy te va desesperando y causando molestia. Y vas viendo que hay una como, no tendencia, pero sí algo que amerita que uno haga sus observaciones para que ellos se den cuenta y se mejore".

No obstante, aclaró que el arbitraje no tiene la culpa de si empata o no gana el equipo. Enfatizó que los responsables son los azules al no tener contundencia.