<
>

Mala racha en casa acerca a Caixinha a su primer fracaso con Cruz Azul

MÉXICO -- El técnico portugués Pedro Caixinha tuvo una nueva desilusión con Cruz Azul al empatar en casa ante Alebrijes y con ello sumar un juego más como timonel de la máquina sin conocer la victoria en dicho inmueble.

Desde que Caixinha tomó las riendas del equipo capitalino, su escuadra no ha ganado como local. Luego del empate ante el club de Oaxaca mantiene un récord de cuatro empates y dos descalabros.

El último triunfo que los celestes ganaron en el inmueble de la colonia Nochebuena fue el 30 de agosto ante Tigres y cuyo marcador terminó con un favorable 2-1. Además, este será el último torneo del club en dicho lugar, ya que a partir del próximo semestre se mudarán al Estadio Azteca y su todavía casa será demolida para construir un centro comercial.

Ya sea como estratega de los celestes o de Santos, el forcado no sabe lo que es sumer los tres puntos en el Estadio Azul, ya que tampoco logró sacar un resultado favorable como técnico de los Guerreros. Estos resultados negativos han provocado que Cruz Azul esté a nada de obtener su primer fracaso con el técnico portugués, ya que en la Copa MX se colocan en el tercer lugar del Grupo 2 al sumar cuatro unidades.

A pesar de marchar en esta posición, el cuadro de La Noria aún podría obtener su pase a la siguiente fase, pero depende de otros resultados. Cruz Azul necesita que Oaxaca derrote por diferencia de dos goles a Puebla y debe esperar que al menos dos segundos lugares no sumen más de cuatro puntos. Actualmente cuatro equipos que ocupan dicha posición cuentan con tres unidades.