<
>

Cruz Azul presenta síntomas que lo dejaron fuera por seis liguillas

MÉXICO -- A una jornada de llegar a la mitad del torneo en el Clausura 2018, Cruz Azul presenta síntomas que lo marginaron de entrar a la liguilla por seis torneos consecutivos, en caso de no presentar una mejoría quedarán una vez más sin la posibilidad de ganar el título.

A diferencia de hace un torneo, cuando regresaron a la fiesta grande, la Máquina llegaba invicto a la fecha nueve, aunque su número de empates era elevado, dos victorias lo tenían en el séptimo lugar. Elevó su número de goles y pasó de anotar 9 tantos a llegar a 22, esas mismas anotaciones hicieron que se ganara un lugar entre los mejores al colocarse en la sexta plaza.

Después de ocho jornadas disputadas en el Clausura 2017, los cementeros parecían predestinados a no meterse a los play off ya que estaban en el puesto 17 de la clasificación, y para alcanzar un sitio entre los clasificados necesitaban sumar el doble de puntos que tenían en ese momento. Al final, se quedaron lejos de ganar el título.

Parecen un espejo los números que tiene Cruz Azul en el presente torneo con los que tenía en el Apertura 2016, donde también ocupaban la posición 15 en el certamen después de jugar ocho encuentros, curiosamente también sumaban dos descalabros, una victoria y cinco empates. Para la culminación del torneo regular, los 19 puntos que sumaron en 17 fechas fueron insuficientes y terminaron en el sitio 14, lejos de la liguilla.

Aunque en el Clausura 2016 a estas alturas del torneo estaban entre los cinco mejores, después de la mitad del torneo vino la debacle porque el equipo bajó su porcentaje de goleo y solo lograron marcar en ocho ocasiones en nueve partidos restantes, eso les pesó y una diferencia de dos puntos con respecto a Tigres los dejó fuera.

Mientras 15 equipos superaban la marca de 10 goles a favor, la Máquina apenas tenía ocho tantos y era la segunda peor ofensiva del Apertura 2015. Estaban en el último lugar y en comparación con el actual campeonato tenían los mismos goles. También no alcanzaron la lucha por la corona al ubicarse en el puesto 14.

En ocho encuentros acumulaban cuatro triunfos y parecía que en el Clausura 2015 se iban a colar a la disputa por el campeonato, pero su sexto lugar en la tabla era engañoso debido a que solo tenían seis goles. El torneo regular culminó y ser junto a Leones Negros los únicos en no superar la marca de 15 tantos cobró justicia y los dejó fuera de liguilla.

Antes de llegar a la mitad del torneo en el Apertura 2014 también estaban fuera de los puestos de la pelea por la corona, tal y como lo están ahora. Les pesó demasiado no conseguir un triunfo en la segunda parte del campeonato y eso los dejó fuera.