Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Jürgen Damm defiende a Nahuel Guzmán luego de errores

MONTERREY -- El arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, fue criticado por una mala salida en el partido ante Herediano que representó el 2-2, sin embargo, Jürgen Damm asegura que el ‘Patón’ tiene el respaldo de sus compañeros.

“Siempre lo hemos dicho, Nahuel (Guzmán) es el mejor portero de México, teniendo errores o no ha sido fundamental para nosotros en todos los torneos que hemos tenido... Todos somos responsables del resultado, es un 2-2, son dos goles de visita, pudimos haber traído un resultado definido porque meter tres goles en el Universitario no es fácil, nos deja con una posibilidad menor pero es una buena ventaja”, expresó.

Damm valoró el trabajo del arquero argentino, quien fue fundamental en tanda de penales para conseguir los títulos del Apertura 2015 y Apertura 2016.

El mediocampista descartó que Tigres tenga suficiente crédito para deshacerse de un torneo y agregó que el objetivo es buscar el bicampeonato.

“Con el plantel que tenemos la obligación es ir por el título de Liga (Bancomer) y Concachampions, no por haber sido campeón contra Rayados tenemos ese crédito de no poder clasificar, la institución invierte y paga muy bien para estar en los primeros lugares... Tenemos esa espinita clavada de Concachampions porque hemos estado en la final, queremos ganar el título internacional para representar a Tigres y acrecentar la historia de este club”, expresó.

AQUINO AÚN NO SE INCORPORA

El regreso de Javier Aquino a la actividad con Tigres podría demorarse una semana más ya que el seleccionado nacional aún no logra integrarse al trabajo de la plantilla auriazul.

Aquino sigue entrenando por separado del resto de sus compañeros y se mantiene con trabajos físicos en gimnasio tras sufrir un desgarro grado uno en el muslo posterior izquierdo en el duelo ante Pumas de la jornada 5.

^ Al Inicio ^