<
>

Hoy dejamos de ser esos Lobos: Rafa Puente

Imago7

MÉXICO -- Tras caer por goleada ante Pumas en la Copa MX, Rafa Puente lamentó que su equipo no mostrara el ímpetu de otros partidos; a su parecer, Lobos BUAP no mostró dignidad en la cancha de Ciudad Universitaria.

“Tenemos claridad con el calendario y sería mediocre e irresponsable atribuir a eso el desastroso segundo tiempo. Está claro que nuestra prioridad la Liga y el partido trascendental y lo que no es negociable es la actitud y si pierdes, lo haces con la frente en alto y hoy eso no lo tuvo este equipo y hay que aprender de esta lección. La próxima vez que representemos a este equipo hay que hacerlo con amor propio y hoy me frustra que dejamos de ser esos Lobos y si algo hemos tenido son ganas de crecer y hoy no fue así.

“Me atrevo que salvo el segundo tiempo de hoy, puede ganar, perder o empatar. Difícilmente ha habido otro momento en el que no sienta a este equipo bien representado y hoy no lo hizo y el sábado habrá un equipo que represente dignamente a la universidad”, dijo el joven director técnico, quien agregó que espera mostrar otra cara el fin de semana, cuando tienen un duelo de vida o muerte ante Veracruz en la lucha por no descender.

“Tenemos una revancha muy pronto y una vitrina en busca de nuestro objetivo. Es un partido fundamental, es de alta trascendencia porque enfrentas al rival directo y seguimos necesitando 12 puntos. Tiene mucha relevancia porque son tres puntos para nosotros y tres menos para ellos, ese matiz especial le da alta relevancia al juego y si no los ganamos el sábado, lo podemos hacer después, pero es un gran marco para hacerlo”.