Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Miguel Herrera: A Diego Lainez se le aceleró demasiado el proceso

Diego Lainez con el

América.

El técnico de las Águilas no descarta que el juvenil vea acción este torneo con el primer equipo en el Clausura 2018, pero el 'Piojo' tiene claro que al seleccionado mexicano Sub 17 había que bajarle un poco las revoluciones.

"Trataría la situación de Diego, como un jugador al que se le aceleró demasiado su proceso. Un chico que a los 16 años de edad debuta y se le tira el equipo encima y piensan que va a ser la referencia del equipo.

"El muchacho está para crecer, para hacer cosas trascendentales pero no de una manera tan acelerada. Los medios lo hicieron crecer muchísimo en nombre, pero llevamos un proceso mucho más ordenado. Mucho más conscientes de lo que necesitamos del muchacho, quien tiene recién cumplidos 17 años y está viviendo un proceso Sub 20, que es su proceso natural", explicó Herrera la situación del jovencito americanista en entrevista vía telefónica con Raza Deportiva de ESPN.

"¿Qué va a tener minutos en el torneo? Seguramente los va a tener. Va en un buen proceso, ahora sí, un crecimiento normal, con una competencia interna", adelantó el `Piojo', quien de igual forma lleva el rumbo de

Edson Álvarez y

Henry Martín.

"En el caso de Edson, obvio, hemos traído mas competencia... está viendo más minutos, jugando y ganando un puesto. Obvio la competencia interna ha crecido, a lo mejor en su momento no era la misma cuando aparecieron.

"Hoy entran a una competencia real y de repente se ven superando y ellos están preparándose para volver a mostrar que están listos para competir", precisó Herrera.

'El Piojo', recordó que tanto Lainez como Álvarez son gente valiosa para el conjunto de Coapa, surgida de su cantera y que se han convertido en un referente.

LOS ÁNGELES -- Miguel Herrera redireccionó el proceso de crecimiento de

^ Al Inicio ^