Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los 10 pendientes de Ricardo 'Tuca' Ferretti

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cumple 64 años de vida, de los que 27 ha dedicado su trayectoria como director técnico sin ser despedido, algo que lo ha llevado a nunca interrumpir su carrera. A pesar de su largo camino como estratega, hay una lista de pendientes que le quedan por hacer antes de que se retire de los banquillos en el 2021.

GANAR TORNEO INTERNACIONAL CON TIGRES

Uno de los tres equipos mexicanos de la Liga MX que han llegado a una final de Copa Libertadores son los felinos en el 2015 contra River Plate, pero tras el empate en la ida en el Estadio Universitario sin goles, las Gallinas ganaron 3-0 y perdieron el título.

Otro campeonato que se le ha negado con los regiomontanos es la Concachampions. En su etapa con Tigres llegó a la final en el 2015-16 y 2016-17, y cayeron ante el América y Pachuca, respectivamente.

IR AL MUNDIAL DE CLUBES

Aunque con Toluca ganó la Copa Campeones Concacaf en el 2003, en ese entonces no existía el formato actual del Mundial de Clubes y el estratega brasileño no ha disputado ese certamen. Ahora con Tigres tiene esa oportunidad, aunque primero se tendrá que cruzar con el América en semifinales si logra sortear los octavos y cuartos de final.

DIRIGIR EN EL EXTRANJERO

Toda su carrera como director técnico la ha desarrollado en México desde 1991 hasta la fecha sin interrupción. Seguramente en algún momento de su trayectoria le llegó una oferta fuera del país, pero decidió no tomarla.

SER ANALISTA DE TELEVISIÓN

Lo que puede aportar alguien como ‘Tuca’ en el análisis futbolístico a través de las pantallas es de recalcarse. Su trayectoria, carácter y méritos lo hacen perfecto para los aficionados y que muchas personas verían.

SER RECONOCIDO EN BRASIL

En su comienzo como futbolista profesional, Ferretti jugó en su país natal con Botafogo, Vasco da Gama y Bonsucesso durante nueve años antes de pisar suelo mexicano. Aunque es una leyenda del balompié mexicano, en Brasil no es reconocido.

FORMADOR EN FUERZAS BÁSICAS

Cuando habló de su retiro, aseguró que una de las cosas que quiere hacer es dirigir en fuerzas básicas, aunque muchas veces le dijeron que no tenía el carácter y paciencia para hacerlo. Seguramente cuando cuelgue los botines cumplirá esa parte.

RETIRARSE SIN SER DESPEDIDO

Veintisiete años sin interrupción es el camino del brasileño como director técnico y de todos los clubes que ha salido es por una propuesta mejor. Aunque seguramente es algo que no desea, es un rubro que está pendiente en su carrera.

SER DT CON MÁS TÍTULOS

El ‘Tuca’ está a un solo campeonato de igualar a Ignacio Trelles como los estrategas más ganadores de Liga en la historia del balompié mexicano con siete, pero todavía le queda tiempo para superar los siete títulos de Nacho.

DOBLETE O TRIPLETE

La exigencia para un club como Tigres va más allá de estar peleando la Liguilla en cada torneo de Liga y un doblete con Copa MX, o triplete con Concachampions sería algo histórico para los regiomontanos y para el ‘Tuca’.

^ Al Inicio ^