<
>

Herrera guardará a Uribe, pensando en Chivas

MÉXICO -- Miguel Herrera planificó el juego del América ante Xolos con un ojo puesto en el Clásico ante Chivas en la jornada nueve. La razón, dejó fuera de convocatoria en esta ocasión a Mateus Uribe, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y con una más no jugaría frente al Rebaño la siguiente semana.

El colombiano es uno de los sacrificados para medirse al conjunto rojiblanco y estará en el palco junto a Darwin Quintero, quien como ha sido habitual, y ya no es considerado para los juegos de Liga Bancomer.

De esta manera, la alineación de las Águilas para medirse a Xolos es: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas; William da Silva, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Jérémy Menez y Oribe Peralta.

Con esta oportunidad, será la primera vez que Ibargüen y Ménez, los dos últimos refuerzos del conjunto azulcrema, sean titulares en un mismo juego.

“Yo lo veo muy bien (a Ibargüen). Está muy bien, es muy simpático, pone mucho ambiente y los minutos que tiene los aprovecha. Afortunadamente elegimos muy bien en el armado del grupo y todos están conscientes en que hay que estar a buen nivel”, indico al respecto Miguel Herrera.

Como ya ha sido constante, el entrenador americanista recordó que no pueden sentirse tranquilos ni los mejores, pues solamente tienen una racha positiva y lo que importa al final del día son los campeonatos.

“Me gusta la actitud, la determinación y las ganas de no dejar perder un punto. Ese punto significó mucho por la actitud y por no haberlo dejado ir. Eso es lo valioso de este equipo, que no se cae. Perder invicto en cualquier momento puede pasar, pero la actitud de los chavos es lo que destaco”, valoró, al tiempo que analizó que, si se mantiene la misma forma de trabajar y la determinación del grupo, el invicto seguirá.

“Estoy tranquilo, consciente de que falta mucho y si el equipo mantiene el orden y la actitud, seguramente la alargaremos más y nuestra exigencia es estar a tope, no relajarnos y se ve desde los entrenamientos”, sostuvo.