Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Caixinha: Les gusta la palabra 'fracaso' y tengo que asumirlo

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, asume su responsabilidad de la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa MX y señaló que si la prensa lo considera como un “fracaso”, aceptará dicha palabra.

“Les gusta esa palabra (fracaso) y no tengo problema en asumirla. Siempre que un club que entrene con la grandeza de Santos o ahora Cruz Azul y que no gane uno de los partidos, tú y todos los demás pueden decir que es fracaso”, dijo.

Con su conocido temperamento el forcado señaló que “sólo trabajo para ganar y si no gano es fracaso, si no gano eliminatoria y quedo fuera pues es fracaso. Asumo la responsabilidad”.

Pedro aseveró que a pesar de sumar ocho de 24 unidades no se siente “ni frustrado, ni impotente y son palabras para describir lo que pasa. Siento más energía positiva y estoy con ganas de buscar soluciones. Si estoy frustrado o descontento no es el comportamiento que quiero transmitir a los míos“.

El timonel europeo fue más allá ante los cuestionamientos que ha recibido y dejó en claro que “solamente me va a desesperar estar a las puertas de la muerte, porque me encanta vivir y soy apasionado y tengo que buscar soluciones”.

NO FALTA PRESUPUESTO EN CRUZ AZUL

Pedro Caixinha externó su respeto hacia su antecesor en el banquillo de La Máquina, Paco Jémez, quien en días pasados señaló que el equipo de La Noria no tiene el mismo presupuesto que América, Tigres o Monterrey.

“Respeto a Paco e hizo un trabajo espectacular y dejó unas bases tremendas y quiero mi propia opinión. Respeto su opinión. Cruz Azul tiene el quinto mejor presupuesto y por ello tendríamos que quedar en la quinta posición”, dijo.

El estratega señaló que la clave entre los equipos regiomontanos y Cruz Azul es el respeto a los procesos y proyectos.

“¿Tuca y Mohamed dieron resultados en su primer torneo o hasta cuando ganaron? Todos son procesos largos. Si fuera por presupuesto debes estar alineado por el mismo orden y nuestra plaza sería la quinta y hay otras cosas”, externó.

^ Al Inicio ^