<
>

Jafet Soto asegura que no vienen maravillas a Liga MX

Getty Images

MONTERREY -- Jafet Soto, técnico de Herediano, lamentó la cantidad de jugadores extranjeros permitidos en la Liga MX.

Tras la derrota 3-1 frente a Tigres en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el entrenador costarricense consideró que no hay jugadores de gran calidad en el futbol mexicano, salvo los elementos que figuran en el club felino.

"Me da lastima, siento mucho pesar, estuve 11 años en este país, pero lo que viene es bueno, tampoco vienen maravillas, no todos tienen la capacidad para tener las figuras que tiene Tigres, vienen jugadores regulares, regulares a llenar espacios de mexicanos que merecen estar verdaderamente en una liga tan competitiva como la Liga MX. Indudablemente a nivel selección se puede terminar pagando este tipo de situaciones”, expresó.

Soto, quien jugó para Puebla, Monarcas, Tecos, Pachuca y Atlas, añadió que él sí confía en la calidad de los jugadores mexicanos.

“Tengo a tres mexicanos, anteriormente he tenido 16, creo mucho en la capacidad del jugador mexicano y en su adaptación al futbol costarricense. Julio Cruz que está en Rayados jugó todo el semestre anterior con nosotros, nosotros si creemos en el futbol mexicano”, indicó.