Fútbol Americano
Javier Rosas 6y

Contundencia, la clave en la transformación del Puebla

PUEBLA -- Enrique Meza ha transformado al Puebla. Luego de que en el Apertura 2017 la Franja terminara en el lugar 15 de la tabla general y con problemas en la porcentual, el ‘Ojitos’ tiene a los poblanos en el Clausura 2018 en la quinta posición, a solo tres puntos del primer lugar, lejos de problemas del descenso.

Ser el equipo con mayor contundencia en el torneo es una de las claves. Otra es su columna vertebral, que está compuesta de jugadores que recibieron una nueva oportunidad en Primera división y ha sabido aprovechar su condición de local.

A pesar de que con 14 dianas no es una de las ofensivas con más goles, sí lo es en la contundencia, pues con 7.6 disparos para marcar, es el equipo que menos opciones de gol necesita para mover el marcador.

Ha sabido aprovechar la condición de local, es de los mejores en ese rubro. De los 15 puntos que ha disputado, ha conseguido 13, producto de cuatro victorias y un empate. De visita es donde está el pendiente del Puebla de Meza, pues en cancha ajena ha perdido tres partidos, igualado uno y ganado uno.

El entrenador se ha apoyado en la experiencia de los futbolistas, pues tiene el segundo mayor promedio de edad con 29 años, debajo de los 29.2 de Tigres.

En la portería Moisés Muñoz ha sido sólido, luego de varios errores cometidos en el Apertura 2017, ha disputado todos los minutos posibles del torneo actual, al igual que Alonso Zamora, quien junto a Hugo Rodríguez han integrado la defensa central.

Francisco Acuña destaca en la media cancha, quien luego de varios torneos en Puebla ha tenido su mayor aportación con dos anotaciones. En la parte alta está Luca Cavallini, el canadiense es el máximo goleador de la Franja con cinco tantos.

Con ellos como los jugadores que más participación han tenido con Meza, el Puebla está en la quinta posición con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

^ Al Inicio ^