Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tri Femenil cayó 2-1 ante Francia en Final Copa Turquía

La Selección Mexicana Femenil perdió la final de la Copa Turquía ante Francia por 2-1. El combinado tricolor mostró un buen nivel, pero no pudo derrotar a un equipo galo que marcó sus dos anotaciones en los primeros 45 minutos.

Las dirigidas por Roberto Medina se tuvieron que conformar con el segundo lugar de la competencia tras caer ante Francia, una de las selecciones más fuertes del certamen y que clasificó a la Gran Final sin perder ningún partido en la Fase de Grupos al igual que México. El plantel azteca venció 5-0 a Letonia, 5-1 a Jordania y 1-0 a Polonia.

Al respecto de la Gran Final, el primer gol de las francesas cayó por un error cometido en la zona defensiva azteca, sin embargo, la anotación no desanimó a las aztecas que rápidamente buscaron el tanto que les permitiera igualar el marcador. Sin embargo, cuando México parecía vivir un mejor momento en la cancha, la capitana de la escuadra francesa marcó de cabeza el segundo gol a unos minutos de que terminara la primera parte.

Por parte de la plantilla tricolor, Mónica Ocampo fue la encargada de marcar el único gol y lo logró a ocho minutos de que terminara el partido por lo que a pesar de los intentos aztecas de igualar el marcador, el tiempo no fue suficiente y Francia se coronó campeona de la Copa Turquía 2018.

La Selección Mexicana Femenil se medirá en abril a la Selección de Estados y disputará dos duelos ante el cuadro de las "Barras y las Estrellas."

^ Al Inicio ^