Fútbol Americano
Eric Gómez | ESPN FC 6y

Liga MX: Power Ranking de la Jornada 10

MÉXICO -- Luego del empate en el Clásico ante Chivas, América no pudo demostrar la supuesta superioridad que tenía sobre su acérrimo rival esta temporada.

El 1-1 suscitado en el Estadio Akron significa además que el América cayó del superliderato, así como del tope de nuestros rankings, cediendo su lugar en ambos lugares a Santos Laguna.

Aquí están los Power Rankings de la Jornada 10:

1. SANTOS LAGUNA (+2)

Djaniny Tavares sigue conquistando la liga, el máximo romperredes suma 12 goles en el Clausura. Además, el caboverdiano acumula más goles que seis escuadras enteras, incluyendo a Chivas. Anotó nuevamente en la Victoria sobre el Necaxa y hay poca duda que Djaniny sea el Jugador Más Valioso de la temporada hasta ahora.

2. TIGRES UANL (0)

André-Pierre Gignac ya suma siete goles en el torneo, y sigue agarrando ritmo. Esta vez, anotó en la victoria ante Veracruz. Luego de caer ante Pumas hace cinco fechas, los Tigres suman racha invicta. Así como su referente francés, el equipo del 'Tuca' empieza a agarrar ritmo en el mejor momento.

3. AMÉRICA (-2)

Se habló largo y tendido durante la semana del Clásico sobre el potencial de Chivas para sorprender a América. Parece que el 'Piojo' Herrera ni se enteró, ya que el Rebaño superó ampliamente a América en el primer lapso del partido. El resultado fue menos de lo esperado, pero de no ser por el árbitro Fernando Guerrero, lo más probable es que las Águilas terminaban ganando el partido.

4. TOLUCA (+2)

Los Diablos Rojos dieron un gran partido ante Pachuca el pasado domingo. De forma muy callada, Toluca está afianzándose en la parte alta de la tabla y son un gran candidato para hacer ruido en cuanto llegue la postemporada del futbol mexicano.

5. PUEBLA (+3)

Muy pocos pensaban que Puebla sería un candidato para llegar a la liguilla antes de que comenzara el Clausura 2018. Gracias a Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini y un plantel muy compacto, la Franja suma victorias esta temporada ante Tigres, Chivas y ahora Monterrey.

6. TIJUANA (+1)

Cayeron un poco, pero parece que los Xolos están ahora recuperando su nivel. Ante Lobos BUAP, se pusieron arriba 3-0 en el marcador antes de permitir un gol hacia el final del encuentro. Con Diego Cocca, los fronterizos alcanzan el nivel que mostraron por última vez con Miguel Herrera.

7. MONTERREY (-2)

Los Rayados pagaron el precio de considerer a Puebla un rival inferior. Tras arrancar ganando, los norteños fueron sorprendidos por la Franja y terminaron cayendo 3-1. Peor aún, fueron abucheados por su público.

8. MORELIA (+3)

Sí, ganarle 2-1 a Atlas no es decir mucho, ya que los rojinegros son coleros de la liga, pero Monarcas ha sido un equipo sólido esta temporada, y de seguir así, podrán calificar a la siguiente liguilla sin tanto apuro.

9. PUMAS UNAM (-5)

Las cosas empeoran para la escuadra universitaria. Fueron goleados en León por marcador de 3-0 y se vieron dominados de principio a fin. Además, Nico Castillo está frío tras su gran arranque: solamente suma dos goles después del 14 de enero.

10. LEON (+2)

Los del Bajío han tenido grandes partidos en este Clausura 2018, así como han tenido encuentros muy por debajo de la media. Esta vez, lograron un muy buen resultado – quizá es lo que necesiten para volver a la parte alta de la tabla.

11. QUERÉTARO (+3)

Los Gallos han sufrido apenas una derrota en los últimos cinco juegos. Era necesario aprovecharse de un Cruz Azul decaído y lo lograron con victoria 1-0 en el Estadio Azul. De seguir así, los queretanos se pueden olvidar del descenso y quizá hasta colarse en los últimos puestos de liguilla.

12. PACHUCA (-2)

En Toluca, los Tuzos cayeron ante un equipo sólido, pero los hidalguenses tuvieron la oportunidad de salir del Nemesio Diez con al menos un empate y no lo hicieron. La buena noticia es que siguen a un punto del octavo lugar.

13. NECAXA (-4)

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, Necaxa ha sido lo que muchos esperaban de él: sólido a la defensiva y francamente poco espectacular a la ofensiva. Esta vez cayeron ante un Santos Laguna enrachado, lo cual muestra que aún no están para darle guerra a los equipos candidatos esta temporada.

14. VERACRUZ (+1)

Los Tiburones Rojos no eran favoritos a ganar esta semana, enfrentando a Tigres en el Luis “Pirata” Fuente. Aún así, no mostraron mucha pelea – su estatus en el Power Ranking no se ve muy afectado, ya que los que están por debajo han sido mucho más decepcionantes.

15. CHIVAS (+2)

Fue bastante admirable que Chivas le compitiera a su acérrimo rival el sábado en Guadalajara. Conseguir el empate es más de lo que muchos veían posible. Pero también hay que decirlo: de no ser por el árbitro, que anuló un gol polémico a favor de América, y marcó una falta inexistente previo al gol de Chivas… los locales pudieron haberse llevado la derrota.

16. LOBOS BUAP (0)

El equipo de Rafa Puente Jr. sigue en peligro de regresar a la división de plata. Se vieron beneficiados nuevamente de que Veracruz ni empatara, pero el tiempo se hace corto y los Lobos necesitan sumar para quitarse de encima la posibilidad de descender.

17. CRUZ AZUL (-4)

Quizá no hay forma de que Pedro Caixinha se vaya de La Máquina antes de acabe el torneo. Eso, aunque no lo parezca, es buena noticia. El portugués tiene el talento para sacar adelante al club. Eso sí, pedirle paciencia a una afición que no tiene vuelta Olímpica en 20 años parece mucho.

18. ATLAS (0)

Atlas suma 67 años sin ganar el título. Es obvio decir que este torneo tampoco lo conquistarán.No queda más que decirles a los rojinegros luego de otro torneo pésimo. Habrá que seguir esperando.

^ Al Inicio ^