Fútbol Americano
René Tovar 6y

Atemoriza al Atlas acoso de aficionados a su autobús

GUADALAJARA -- En el Club Atlas no sólo los malos resultados tienen alerta a cuerpo técnico y jugadores, sino también el acoso que sufren los integrantes del equipo por parte de simpatizantes del mismo que se han atrevido, en los dos últimos partidos fuera de casa a seguir el camión del equipo, hasta la primera caseta de la ciudad, para insultarlos, pedirles que le pongan huevos e incluso, en algunos casos, amenazarlos si los resultados no se dan.

La situación ya tomó tintes fuertes en la institución ya que se sabe que los directivos, encabezados por Gustavo Guzmán, tomarán acciones legales contra integrantes de las porras de los Zorros, quienes en automóvil persiguen el vehículo de los futbolistas, incluso, hasta en la cajuela del mismo la cual permanece abierta con una persona adentro que dirige los agravios en contra de la plantilla.

La situación ha hecho que según testimonio de jugadores revelados a este portal, patrullas de los estados han tenido que escoltar el automotor atlista afuera de la ciudad, hasta que observan que los ‘acosadores’ dejan en paz el transporte del equipo. Algunos jugadores, al interior, ya expresaron su inquietud, pues temen que esto crezca y pueda pasar a mayores si siguen estas acciones sin que nadie las detenga.

El conflicto es que los propios aficionados atlistas han lanzado piedras en contra del equipo, por lo que en las dos últimas ocasiones ya rompieron el parabrisas del vehículo. Otro de los problemas es que generan pánico entre futbolistas, ya que consideran que esas piedras podrían darle a un jugador poniendo en juego su integridad física.

El club ya tiene detectados a estos aficionados, por lo que en cualquier momento buscarán que sean detenidos. Se tienen placas, modelo del auto y hasta nombres de personas que en vez de respaldar al cuadro se ha dedicado a amedrentarlos en actos que al interior de la plantilla creen que están totalmente fuera de lo común.

^ Al Inicio ^