Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Lo que ha perdido Monterrey en los penales

Rayados dejó escapar dos títulos de Liga Bancomer y no pudo defender el título de Copa MX por el manchón penal del Estadio BBVA ante Querétaro. Cobrar desde los 11 pasos ha sido un calvario para los dirigidos por Antonio Mohamed, al no encontrar a alguien certero desde esa distancia.

En los octavos de final de Copa, Rayados quedó fuera al no acertar en ese manchón que se volvió famoso el semestre pasado, pues el pasto se levantaba. Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado fallaron y voltearon a ver ese montículo que se formó cuando pusieron el pie de apoyo. De esta manera, no podrán defender el único título obtenido en el 2017.

Ese lugar del inmueble regiomontano se hizo famoso en las semifinales del pasado torneo de Copa contra América, cuando hubo siete penas máximas erradas por lo mismo. Sin embargo, aquella vez pasó Rayados a la final.

Las fallas más dolorosas fueron en las finales de Liga del Clausura 2016 y Apertura 2017, aunque esas veces el manchón penal estaba en mejores condiciones.

En el C2016, contra Pachuca, el duelo de vuelta se disputó en el BBVA con ventaja de 1-0 de los Tuzos. Al minuto 32, el silbante pitó la pena máxima y Edwin Cardona decidió plantarse para cobrar y falló. Después llegó el gol de Dorlan Pabón y Víctor Guzmán clavó el de la victoria en tiempo de compensación. Esa falla de Cardona pudo pintar otra historia.

Quizás la más dolorosa fue en la final del Apertura 2017 ante Tigres. En la ida empataron a uno y en la vuelta, en el inmueble rayado, Pabón puso a los locales 1-0 en los primeros minutos, pero luego vino la voltereta de los felinos. Avilés Hurtado tuvo en sus pies la oportunidad de ir al alargue desde los 11 pasos y ante el lamento de Mohamed y compañía, el colombiano erró.

Ahora seguirá la duda de quién podrá cobrar los penales de Monterrey, ya que por ahí han pasado Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, entre otros, y ha habido muchas fallas.

^ Al Inicio ^