<
>

Cambios en Pumas los condena a dejar puestos de liguilla

Imago 7

Pumas pasó de ser el líder a noveno en cuatro fechas. En la Jornada 6 terminó en lo más alto de la tabla, pero luego de la derrota ante Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario, los de la UNAM han caído hasta salir de los lugares de Liguilla.

David Patiño ha utilizado siete alineaciones titulares en lo que van del torneo, tres de ellas las empleó para los últimos cuatro partidos, donde han sumado un punto y sufrido las dos expulsiones que tienen en el Clausura 2018.

La derrota ante Tiburones parecía solo el fin del invicto de los felinos, pero aunado a eso también significó el inicio de un mal momento, del cual tres partidos después no han podido salir. Ese partido quedó marcado por el error de Alejandro Arribas, que terminó en el segundo tanto para los jarochos. El defensa español tuvo una falla similar en el próximo compromiso, que fue ante Tijuana, en ambos con la misma oncena titular perdieron.

Para el duelo ante Chivas, David Patiño tuvo que modificar su cuadro, puso en la lateral derecha a Alan Mozo para suplir al lesionado Josecarlos Van Rankin y en la contención estuvo Abraham González en lugar de David Cabrera, quien había sido expulsado ante Xolos. Contra el Guadalajara empataron a un gol, pero perdieron por tarjeta roja a Arribas, quien había sido el defensa titular en todo el torneo.

Pablo Jáquez fue quien acompañó a Luis Quintana en la central para el duelo ante León. Además de ese cambio hubo dos más, los regresos de Van Rankin y de Cabrera, pero la sorpresa fue que Matías Austiza, quien ha hecho una buena dupla con Nicolás Castillo, empezó el cotejo desde el banco de suplentes.

Así es como Patiño intenta que su equipo vuelva ser el de las primera seis jornadas, aquel invicto que sumó 11 goles a favor, con promedio de 1.83 tantos por partidos y cinco en contra, lo que da la media de 0.83.

Pues desde que cayó en la séptima fecha ante Veracruz, los números de los universitarios no son los mejores. En los últimos cuatro partidos ha hecho tres anotaciones a favor, cociente de 0.75 por compromiso y ha recibido 10, lo que da un promedio de 2.5 por cotejo.