Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los refuerzos que harían feliz a Alan Pulido en Chivas

MÉXICO -- Alan Pulido puso en la mesa que una de las causas por la que Chivas vive una crisis de resultados se debe a que el equipo no contó con los refuerzos de experiencia necesarios, así que bajo esas condiciones, hay un grupo de mexicanos que bien podrían ser la solución.

En la lista de candidatos están algunos que ya estuvieron en sus filas, otros que al menos estuvieron en el radar y otros que pudieran ayudar a que los jóvenes del Rebaño, incluyendo a los recién llegados Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, puedan ir mejorando su nivel.

En la portería sin duda alguna Jesús Corona, es un arquero con más de 15 años de experiencia que podría darle al equipo al menos un par de buenos años. Chuy se ha mantenido en buen nivel y por ello ha sido recurrente en la selección desde hace algunos años. Ya ha sonado más de una vez, pero no se ha podido concretar nada con el arquero de Cruz Azul.

Pero si Pulido quiere una zaga de lujo, con solidez y proyección, Hugo Ayala de Tigres, Néstor Araujo de Santos, Héctor Moreno de la Real Sociedad y Luis ‘Chaka’ Rodríguez de Tigres podrían ser todo un lujo para el Rebaño. El problema es que tendría que desembolsar muchos millones de dólares.

A mitad de campo tres excelentes opciones para Chivas serían Elías Hernández, actualmente con León, y dos jugadores que han hecho bien las cosas en Tigres, Javier Aquino y Jürgen Damm, que son jugadores que además de velocidad, experiencia y hasta gol, tienen mucha proyección y podrían encajar en el estilo de la oncena tapatía.

Finalmente, dos compañeros en el ataque, o mejor dicho, dos jugadores que podrían enviarlo a la banca podrían ser Carlos Vela, que acaba de debutar con Los Angeles FC en la MLS, o incluso Javier ‘Chicharito’ Hernández, también jugadores con experiencia europea, que no han estado peleados con el gol pese a algunas malas rachas, y aprovecharían la oportunidad de volver a sus orígenes.

El problema de Pulido, o de Chivas, es que siempre les quieren vender más caro o algunas veces los jugadores han querido tomar otras opciones que consideraron mejores, así que para el delantero estas opciones no llegarán tan pronto como él y la afición del Rebaño quisieran.

^ Al Inicio ^