<
>

Iván Zamorano: Invicto de América no sirve sin título

MÉXICO -- Iván Zamorano, exgoleador del América y campeón en 2002, manifestó que "de nada sirve que tengas una racha de 11 partidos sin perder si no obtienes el título".

"Para las estadísticas eso es muy bueno -tener un arranque de torneo con 11 juegos sin conocer la derrota como desde el Apertura 2005 no lo hacían las Águilas-. Solo vale ser campeón... Ir invicto ayuda mucho a mantener viva la Ilusión por coronarse, pero lo más importante de todo es llegar a la final y pelear por el campeonato; ese es el objetivo y la meta de un equipo grande como el América", comentó.

El exjugador asegura que "'Piojo' Herrera ha encontrado una dinámica, un equipo ya sólido. Ha ayudado que en este año no ha habido lesionados y la plantilla se ha mantenido en un buen estado físico, lo cual es importante".

Aparte, "hay momentos en que si el equipo no juega bien aparecen las individualidades que este año han sido importantes, como Cecilio Dominguez, Mateus Uribe y el propio William da Silva cuando se le ha requerido jugar en otras posiciones lo ha hecho bien".

Para Iván, el actual momento que atraviesan los clubes en el torneo sirve para darse una idea del cierre que pudiera tener.

Su mayor apuesta está con las Águilas, pero advierte que también son candidatos a ganar el título Tigres, Toluca "y si bien es cierto, Santos está jugando muy bien y es el super líder, no sé si le va a alcanzar el nivel futbolístico y físico para llegar hasta la reta final. Creo que entre cuatro y cinco clubes se peleará el campeonato".

Haciendo remembranzas de sus tiempos en el fútbol mexicano (de 2000 a 2002), Zamorano afirma que la diferencia que con la actualidad es que "ahora los equipos de Monterrey están muy bien conformados (Monterrey y Tigres); tienen la consistencia económica como para poder formar grandes planteles. En mi época no estaban considerados ser los protagonistas en la liga y ahora es diferente".

Recalcó que la Liga Bancomer es muy competitiva. "Yo vine a jugar al América cuando no había sido campeón en 12 años, algo inimaginable. Ahorita vive eso Cruz Azul y le pasó a Chivas en su momento".