<
>

Cuatro partidos en busca de un campeón de Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Luego que 27 equipos repartidos en nueve grupos se enfrentaron en un sistema a round-robin y posteriormente disputaran la fase de Octavos de Final, quedaron listos los Cuartos de Final de la Liga de la Copa MX con ocho contendientes que medirán fuerzas entre martes y miércoles en cuatro llaves.

Seis escuadras de la Liga Bancomer y sólo dos del Ascenso MX, consiguieron llegar a estas instancias del torneo copero y se trata de León, Santos, Querétaro, Toluca, Pumas, Necaxa, Zacatepec y Cafetaleros.

Todos ellos tienen todos los merecimientos para seguir escalando peldaños en esta etapa de la competencia, donde se prevé que los partidos serán más apretados y los resultados tomarán más valor de cara a las Semifinales, que se jugarán el 3 y 4 de abril, mientras que la Final está programada para el 11 del mismo mes.


Estadio ‘Coruco’ Díaz, martes, 19:06 horas.

Los ‘Cañeros’, que con tres victorias y una sola derrota se instalaron en los Octavos de Final tras sumar nueve unidades como líderes del Grupo 6, avanzaron a esta fase del torneo tras deshacerse en tanda de penales del Pachuca, después de un 1-1 en tiempo reglamentario.

El Zacatepec enfrentará en el ‘Coruco’ Díaz al León, segundo del Grupo 1 con siete unidades y que en la ronda anterior dio cuenta del Celaya por marcador de 4-1, con un triplete de Mauro Boselli. Los esmeraldas buscan su primer torneo copero en 46 años y todo parece indicar que el ‘Chavo’ Díaz utilizará para este cotejo a lo mejor que tiene, o al menos a gente clave en su esquema de juego, como lo hizo en su anterior compromiso.


Estadio Corona, martes, 21:15 horas.

Los ‘Guerreros’, segundos del Grupo 4 con siete puntos, también buscan la Copa y vienen de eliminar a la Jaiba Brava en la fase de Octavos de Final, con un cabezazo de Néstor Araujo, producto de un tiro de esquina. Así que al Santos le bastó imponerse por la mínima diferencia al Tampico y ahora intentará dar cuenta de los Gallos, en un cotejo por demás complicado para los dos conjuntos.

Aunque en Liga, a los Gallos, que terminaron en el segundo sitio del casillero 9 con seis unidades, no les ha ido del todo bien, Luis Fernando Tena encontró la clave para hacer funcionar a su equipo en el torneo copero, donde los queretanos vienen de dejar fuera en penales, nada menos que al Monterrey, contra los que igualaron 1-1 en tiempo regular y se levantaron con un triunfo desde los once pasos por marcador de 3-2.


Estadio Olímpico de Tapachula, miércoles, 19:00 horas.

Los de Tapachula, que encabezaron el Grupo 1 con nueve puntos, luego de tres victorias y un empate, vienen de eliminar a Monarcas Morelia, que jugó con un cuadro alterno y pagó caras las consecuencias, así que Cafetaleros está motivado y aspira a coronarse en Copa, esta vez ante un cuadro experimentado, como es Toluca.

Los Diablos Rojos terminaron la fase de eliminación instalados en la cima del casillero 4 con siete unidades y tras dar cuenta de Alebrijes en la fase anterior, con un doblete de Alexis Canelo, Hernán Cristante, que tiene colocado a su equipo como tercero general en el campeonato mexicano, buscará la Copa que pueda servir como aliciente a sus muchachos en pos de un título de Liga y los escarlatas tienen los suficientes argumentos para pelear los dos torneos.


Estadio Olímpico, miércoles, 21:15 horas.

Los Pumas no andan nada bien en la Liga Mexicana, pero en cambio terminaron como punteros del Grupo 5 en Copa, con siete puntos que los llevaron a pelear los Octavos de Final ante Lobos, que fueron eliminados por un equipo de canteranos, aunque esta vez el técnico David Patiño tendrá que utilizar más que eso si es que quiere eliminar a los Rayos, aunque el hecho de tener que medirse al Cruz Azul en el Estadio Azul, el próximo fin de semana, le pone difícil las cosas y podría repetir con un cuadro alterno en los Cuartos de Final.

Sin embargo, habrá que ver qué tanto le pesa a los necaxistas definir esta fase en campo ajeno, tras eliminar al Atlas por 2-1 en la cancha del Estadio Victoria, en la ronda anterior de Copa, tras que se instalaran en los Octavos de Final al terminar como segundos del casillero 6 con siete puntos. Esta será una buena prueba para Ignacio Ambriz, que por momentos ha sacado el 'colmillo' en Liga.